Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Cambio de rumbo: Toto Wolff explicó el nuevo objetivo para Hamilton y Russell tras las vacaciones

Toto Wolff dio detalles de las expectativas de Mercedes de cara al segundo meridiano de la temporada de la F1.

Toto Wolff. George Russell. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

De cara al segundo meridiano de la temporada de F1, Toto Wolff fijó nuevos objetivos para Lewis Hamilton y George Russell. Tras un comienzo de campaña difícil para Mercedes y después de subirse a la lucha por el campeonato en las últimas carreras previas al parón veraniego, el jefe de la escudería alemana espera mejorar el ritmo y lograr acercarse a Red Bull y Ferrari, que actualmente son las dos fuerzas que se afianzaron en la batalla por el mundial. 

El CEO de los Silver Arrows afirmó que el nuevo enfoque debería centrarse en aumentar el ritmo de clasificación para garantizar una lucha más posible por las victorias el domingo. Esto, tras las dificultades que atravesaron con el W13 al principio. Al respecto, en un video de informe de Mercedes, Toto Wolff reconoció: "El comienzo de la temporada no fue bueno, no hay forma de describirlo".

En relación a los objetivos para afrontar la segunda parte de la contienda por los Campeonatos de Pilotos y Constructores, Toto Wolff realizó un balance sobre las carreras que quedaron atrás, en miras de lo que queda: "Fuimos fuertes los domingos, pero nunca lo logramos en la calificación y la brecha era simplemente demasiado grande. Ahora se trata de entender qué es y en la segunda mitad de la temporada, con suerte, aumentar nuestro ritmo de calificación y luego poder competir por las victorias". 

Toto Wolff espera que Russell y Hamilton puedan conseguir mejores resultados en la clasificación. Fuente: (Twitter)

Recordemos que el piloto estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo seis podios esta temporada, cinco consecutivos desde el GP de Canadá, aunque nunca consiguió cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar. Mientras tanto, su compañero de equipo, George Russell, tuvo éxito con cinco resultados entre los tres primeros desde que debutó en el equipo que comanda Toto Wolff

Toto Wolff y los resultados de Mercedes

Sin embargo, la mayoría de estos resultados se produjeron a expensas de los problemas de uno de los pilotos de Red Bull o Ferrari. Hamilton, incluso, enfatizó que el equipo había "confiado" en que sus rivales no terminarían las carreras para asegurar los trofeos esta temporada.

El directivo de Mercedes, por su parte, todavía siente que el año difícil que atraviesan podría traer sus beneficios, ya que el fabricante alemán apunta a un mayor éxito en el futuro. Agregó: "Lo que hemos dicho en el pasado es que los días que perdemos son los días que aprendemos más, y creo que esto es lo que sucedió".

El CEO de Mercedes analizó la primera parte de la temporada. Fuente: (Twitter)

"Nuestro auto fue realmente difícil. No mejoró. A veces, realmente parecía que no mejoraba, y creo que los aprendizajes que hicimos, los aprendizajes difíciles, nos ayudarán durante muchos años. Pero también, nuestro lapso de tiempo no es un solo fin de semana o incluso un solo año. Buscamos continuar desarrollando la organización durante dos, cinco y 10 años, y para esto, tal vez, los aprendizajes y la dureza que tuvimos este año puedan ser beneficiosos", finalizó Toto Wolff.