Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Feliz por jugar": Rafael Nadal confirmó cuándo y en qué torneo volverá al tenis

El mallorquín lleva más de un mes sin jugar tras su lesión en Wimbledon.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las lesiones son un tema importante cuando se repasa la carrera de Rafael Nadal, pero también resalta su gran voluntad para recuperarse y volver a las canchas de tenis. La que sufrió en los cuartos de final de Wimbledon no será la excepción, pues el mallorquín ya comenzó a entrenar con normalidad luego de un mes entero sin poder jugar de manera oficial.

Su evolución se pudo ver a través de los videos que el propio Rafael Nadal subía a sus redes sociales, por lo que sus aficionados se preguntaban cuándo volvería a jugar. Para fortuna de todos ellos, la espera terminó porque la "Fiera" anunció que estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati: su retorno al tenis será frente al público de Estados Unidos.

Rafael Nadal no juega el Master de Cincinnati desde 2017.

"Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí", escribió Rafael Nadal a través de sus redes sociales para hacer el anuncio de su participación en el importante torneo estadounidense. El Masters 1000 de Cincinnati se llevará a cabo entre el 13 y el 21 de agosto, pero, al ser uno de los cabeza de serie, tendrá su primer partido unos días más tarde de iniciado el certamen.

La historia de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati no es muy grande como en otros torneos, ya que logró obtener el trofeo en una sola ocasión. El tenista mallorquín llegó a la final únicamente en la edición de 2013, cuando logró vencer a John Isner y festejó frente a todo el público estadounidense.

Rafael Nadal buscará ganar su quinto título del año en el Masters de Cincinnati.

Sirve de calentamiento

Si bien Rafael Nadal parece no tener grandes recuerdos del Masters 1000 de Cincinnati, el torneo le podría servir para ganar ritmo de juego tras un mes completo sin actividad profesional. El principal objetivo de la “Fiera” y de su equipo será llegar de la mejor manera al Abierto de Estados Unidos, donde buscará ganar su tercer Grand Slam del año.

El US Open se llevará a cabo entre el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre, por lo que el mallorquín tendrá varios días de descanso después del Masters 1000 de Cincinnati. Si bien no será fácil, sus aficionados están ilusionados con verlo conquistar el trofeo y así llegar a los 23 Grand Slams conseguidos en su carrera.