Martes 23 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Que se ponga fin”: el presidente la FIA habló sobre el conflicto generado por Fernando Alonso

La FIA se entrometió en el conflicto entre Piastri y Alpine, el cual se inició tras la salida de Fernando Alonso.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso anunció que a final de temporada no será parte de Alpine y pasará a correr para Aston Martín, por este motivo Alpine se apuró y nombró a Oscar Piastri como sucesor del español, una situación que generó mucha polémica.

El joven australiano tras el anuncio de Alpine salió a desmentir esta información, ya que el no será el reemplazo del bicampeón de la F1 en la escudería francesa, por este motivo se comenzó a rumorear que Piastri tiene un potencial acuerdo con McLaren.

Pero la única certeza que existe hasta el momento es que Fernando Alonso será el reemplazo de Vettel en la escudería británica y a raíz de esto la FIA envió un comunicado.

Fernando Alonso será piloto de Aston Martín en 2023. Fuente: (Twitter)

El presidente la FIA tomó cartas en el asunto

Tras la salida del ovetense de Alpine y el falso anuncio, la polémica fue tal que el presidente de la FIA, Mohammed Bin Sualyem, salió a hablar sobre el tema.

"La FIA tiene un consejo para disputas contractuales y existe específicamente para decidir qué contrato es superior si un piloto tiene dos acuerdos con diferentes equipos", recordó Bin Sulayem al hablar del asunto. "Ahora confiamos en que los miembros tomen una decisión que ponga fin a este conflicto", señaló.

A pesar de esto, la FIA podría negarse a investigar el caso Piastri, el cual se inició por la salida de Fernando Alonso, ya que existe el rumor de que el joven australiano nunca ha tenido un contrato con la escudería francesa, más allá de que es miembro del programa de pilotos juniors y figura como corredor de reserva.

Oscar Piastri se encuentra en el ojo de la tormenta. Fuente: (Twitter)

Por este motivo, quienes podrían iniciar acciones legales contra Oscar Piastri es la academia de Alpine, ya que es el único ente con el que el joven piloto tiene firmado un acuerdo. De esta manera, podría exigirle al corredor firmar un contrato con el primer equipo para 2023 o bien lograr un resarcimiento económico.