Lunes 29 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Se ilusiona: Novak Djokovic podría jugar el US Open gracias a un repentino cambio

El tenista serbio no está vacunado contra el COVID-19, lo que le impedía entrar a Estados Unidos.

Novak Djokovic. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic volvió a hacer historia dentro del tenis al salir campeón por séptima vez de Wimbledon luego de vender a Nick Kyrgios en la final. Debido a esto muchos de sus aficionados están ilusionados con verlo conquistar otro Grand Slams en el Abierto de Estados Unidos, pero sus posibilidades de entrar al país eran casi imposibles al no estar vacunado contra el COVID.19.

El tenista serbio parecía resignado de poder jugar el último Grand Slam del año, pues lo tendría que ver desde fuera tal y como lo hizo en Austria. Sin embargo, un repentino cambio en el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos podría darle una pequeña esperanza a Novak Djokovic de disputar el US Open.

Novak Djokovic ganó el US Open en 2011, 2015 y 2018.

El pasado 11 de agosto el DCE emitió un comunicado donde aseguraron que Estados Unidos tendrá las mismas medidas de actuación en el país para la gente vacunada y la no vacunada contra el COVID-19. De esta manera no habrá distinción entre ambos grupos y dejarán en el pasado a las restricciones que había en distintos aspectos legales, pero Novak Djokovic aún no podrá festejar con libertad

El ganador de 21 Grand Slams deberá esperar a que dicho cambio se haga oficial en cuanto a las medidas de ingreso a Estados Unidos, pues de momento el anuncio era válido para las personas que ya se encontraban en el país. Sin embargo, Novak Djokovic contraría con el apoyo de la organización del US Open para agilizar los requisitos obligatorios que debería presentar a la hora de pisar el país, pues su presencia es muy importante para el marketing del torneo.

Novak Djokovic disputó siete torneos en esta temporada del Tour ATP.

Sin jugar

Si bien el repentino cambio en las normas de Estados Unidos le da esperanzas a Novak Djokovic de jugar el Grand Slam, lo cierto es que llegaría al US Open con muy poco ritmo de juego. El serbio no pudo estar presente en el Master 1.000 de Canadá al no estar vacunado, ya que dicho país se mantiene firme en cuanto a la manera de frenar los contagios del COVID-19.

De esta manera, el último partido de “Nole” previó a llegar al US Open sería el que disputó el 10 de julio frente a Nick Kyrgios por la final de Wimbledon. El Abierto de Estados Unidos iniciará el 29 de agosto, por lo que el serbio estaría casi un mes sin competir de manera profesional dentro de una cancha de tenis.