Sábado 13 de Enero 2024
ALEX PALOU

Disputa contractual: la decisión de Chip Ganassi que afectará el futuro de Alex Palou

El acuerdo entre el piloto español y McLaren desató el escándalo, por lo que su actual equipo tomó cartas en el asunto.

Alex Palou. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alex Palou se convirtió en uno de los pilotos más importantes de la presente parrilla de IndyCar al consagrarse campeón en 2021, por lo que muchas escuderías lo buscaron para se sume a ellas en 2023. Finalmente, la elegida fue McLaren, pero esto no estaba en los planes de Chip Gannasi, pues su equipo actual sostiene que esto va en contra del contrato que aún se mantiene vigente entre ambas partes.

Por eso, se comenzó a especular con que la disputa contractual entre Alex Palou y Chip Ganassi podría afectar su rendimiento de cara a la definición del Campeonato Mundial de IndiyCar. Sin embargo, el director general del equipo, Mike Hull, se encargó de desmentir estos rumores y aseguró que el piloto español tendrá todos los recursos para intentar retener el título y convertirse en bicampeón de la categoría.

Alex Palou está quinto en esta temporada del IndyCar.

"Tenemos mucho que ganar si Alex Palou vence. Lamento decepcionar a cualquiera que esté escribiendo sobre eso. Ganar carreras es lo que hacemos aquí y estamos muy contentos de que Alex lo haga con uno de nuestros vehículos", sostuvo Mike Hull a "Motosports".

En Chip Ganassi dejaron en claro que el objetivo es retener el título en el equipo. De momento, Alex Palou está a 33 puntos de Will Power, el líder de la temporada, pero aún quedan 150 puntos por disputar en IndyCar, por lo que todavía mantiene las esperanzas de ser el bicampeón junto con la escudería estadounidense.

Alex Palou acumuló 417 puntos en lo que va de temporada de IndyCar.

Mantienen el respeto

La decisión de Alex Palou de abandonar Chip Ganassi para ir a McLaren no cayó nada bien entre los aficionados de la escudería estadounidense, pero esto no quiere decir que en el equipo sea igual. Durante su entrevista, Mike Hull remarcó que este cambio no afectaría la relación que tiene con el vigente campeón de IndyCar debido a su gran aporte a la evolución del equipo.

"Han pasado algunas cosas que podrían paralizar a mucha gente, pero, pase lo que pase en el futuro con respecto a Alex y para quien pilote, le tengo mucho respeto por lo que ha hecho con nosotros. Eso no va a cambiar", sostuvo Mike Hull a "Motorsport".