Sábado 20 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

No fue Lewis Hamilton: Valtteri Bottas eligió al compañero más divertido que tuvo en F1

El piloto finlandés estuvo cuatro años en Mercedes junto al británico, pero no lo tomó en cuenta.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada comenzó como un nuevo reto para Valtteri Bottas en la Fórmula 1, pues dejó el glorioso equipo de Mercedes tras cuatro años de competencia con Lewis Hamilton, para ceder su lugar a George Russell. De esta manera, el finlandés tuvo que buscar otro asiento en la máxima categoría y lo encontró en Alfa Romeo, donde quedó lejos de ser competitivo debido al nivel de su monoplaza.

A pesar de que no tener muchas posibilidades de llegar a los primeros puestos de la carrera, como sí lo hacía junto a Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas se muestra muy feliz de estar en Alfa Romeo. El finlandés dejó de estar a la sombra del consagrado piloto británico para tomar las riendas del equipo italiano y tratar de obtener el mejor resultado posible junto a Guanyu Zhou, su compañero de equipo.

Valtteri Bottas lleva 46 puntos acumulados en esta temporada con Alfa Romeo

Sin embargo, Valtteri Bottas no se olvida de los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, donde también corrió con Williams entre 2013 y 2016, y tuvo una difícil elección que hacer. Durante una entrevista con "Viaplay", al ex Mercedes le preguntaron quién fue el piloto más divertido con el que compartió equipo, el mejor jefe de equipo y el mejor piloto con el que estuvo.

"¿El mejor? Lewis Hamilton, sin duda. El más divertido es Guanyu, nos reímos mucho", contestó Valtteri Bottas, mientras que en su respuesta sobre el mejor jefe omitió a Toto Wolff, quien lo acompañó durante todos sus años en Mercedes, y eligió a Frederic Vasseur, el jefe de Alfa Romeo.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ganaron cinco Campeonatos de Constructores en Mercedes.

"Creo que Fred, es un poco más relajado. Con él estuve en Fórmula 3 durante dos años y ganamos juntos el título de GP3 Series. Cualquier cosa en la que Fred se meta, acabará en lo más alto, así que espero que también sea así aquí", comentó Bottas sobre su actual jefe de equipo.

Lo difícil de Mercedes

Valtteri Bottas tuvo que abandonar Mercedes tras no poder hacerle frente a Lewis Hamilton en ninguna temporada, pues el heptacampeón británico dominó el equipo durante todos sus años como compañero. Durante su entrevista con "Viaplay", el finlandés recordó lo difícil que fue estar en la escudería alemana, en la cual tardó en adaptarse a la presión de tener que ganar sí o sí.

"No fue fácil. Quería ganar todo de inmediato. Fue realmente difícil de aceptar cuando eso no sucedió en los primeros dos años. Además, aceptar estar en un papel de apoyo, eso era algo que no podía entender", explicó Valtteri Bottas.