Viernes 19 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Picante análisis: le pegaron a Max Verstappen y distinguieron a Leclerc y Hamilton por esta razón

Frederic Vasseur reflexionó sobre las actitudes de Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El director general de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, sorprendió al realizar un curioso análisis comparativo entre tres de los mejores pilotos que forman parte de la parrilla actual de la F1: según el CEO francés, Lewis Hamilton y Charles Leclerc comparten una importante cualidad, mientras que Max Verstappen es igual a todos los demás conductores de la categoría reina del automovilismo. 

Según "GP Blog", Vasseur argumentó que Hamilton y Leclerc tienen la capacidad de abordar la autocrítica "implacablemente", incluso cuando ganan las carreras. En detrimento, el directivo afirmó que otros pilotos, entre los que incluyó al actual monarca de la F1, normalmente solo celebran la victoria. El análisis genera polémica porque incluir a un conductor como Max Verstappen entre "el pelotón", en el escenario actual de la Máxima, no deja de ser controvertido. 

"¿Aparte de su talento inigualable? Solo he visto a otro piloto ser tan despiadado al criticarse a sí mismo cuando su desempeño estuvo por debajo del nivel y ese fue Lewis Hamilton. Hamilton y Leclerc son los únicos pilotos que he visto en mi carrera de F1 con la autocrítica, incluso después de una victoria", lanzó el directivo de Alfa Romeo. 

Vasseur dijo que Max Verstappen es igual a los demás y distinguió a Leclerc y Hamilton. Fuente: (Twitter)

Además, continuó agregando que el resto de los escuderos se regodean en la victoria, pero no revisan su pilotaje. "Todos los demás pilotos se habrían dado palmaditas en el hombro, pero estos dos saben que deberían haber conducido mejor. Se acercan a eso implacablemente", continuó Vasseur. 

Max Verstappen y su carácter irascible 

Esta temporada, Charles Leclerc dio varias entrevistas en las que se disculpó con su equipo después de sus errores en el Gran Premio de Emilia Romagna y el Gran Premio de Francia. La estrella de Ferrari desperdició siete puntos en Imola después de rozar la chicane y girar contra la barrera. Pero lo que es más importante, se estrelló contra Paul Ricard cuando estaba camino a la victoria.

Tras su accidente en Francia, Leclerc dijo: "Es mi culpa y si sigo cometiendo errores como este, entonces merezco no ganar el campeonato. Estoy perdiendo demasiados puntos, creo que siete en Imola, 25 aquí porque, sinceramente, hoy fuimos el coche más fuerte en la pista".

Por su parte, Lewis Hamilton también se criticó a sí mismo después de caer fuera de la calificación en el Gran Premio de Austria. Incluso, el heptacampeón fue visto en el garaje ayudando a los ingenieros a reconstruir su auto antes de la carrera de velocidad del sábado. Después del accidente, Hamilton dijo: "Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo, y lo siento mucho por el equipo que trabajó tan duro para armar este auto, y nunca me gusta traerlo dañado".

Mad Max tuvo que disculparse con su ingeniero de pista. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, Max Verstappen es conocido por su temperamento iracundo por 'team radio'. El piloto neerlandés ha criticado a su equipo esta temporada con su variedad de diatribas por radio. El excomentarista de "Channel 4", Ben Edwards, dijo de Verstappen: "Me parece un poco decepcionante cuando es tan duro con el equipo cuando sí, seguro que algo no está bien, pero tienen que trabajar juntos para obtener lo mejor que pueden".

De hecho, el propio Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que su piloto estrella debió disculparse con su ingeniero de pista luego de un tenso intercambio después de la carrera Sprint en Emilia Romagna. Según relató el CEO británico, Mad Max le regaló un helado a Gianpiero Lambiase a modo de exculpación. "Verstappen reconoció que tal vez había sido un poco agudo, fue a buscarlo, le compró un helado y se disculpó", dijo Horner en aquel entonces.