Lunes 15 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Pocas pulgas: Lewis Hamilton arremete contra expilotos estrellas de la F1

Lewis Hamilton reflexionó en el marco de las consultas sobre su retiro en un futuro próximo.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ante la insistencia de las noticias y los rumores en torno a su retiro inminente, Lewis Hamilton realizó declaraciones sobre cómo imagina que se dará su salida de la F1 en un futuro no muy lejano, si se tiene en cuenta su edad. El piloto británico estableció dos coordenadas que considera claves a la hora de tomar una decisión definitiva: por un lado, afirmó que no será "negativo" sobre otros pilotos cuando cuelgue el casco y, por otro, reveló que siempre estará involucrado con el deporte, aún debajo de las cuatro ruedas. 

Aun así, Lewis Hamilton también destacó que aún le queda un año y medio de contrato con Mercedes, por lo que no quiere apresurarse. En declaraciones para "Viaplay", el siete veces campeón dijo: "Siempre estaré conectado a este deporte, siempre estaré mirando".

Además, en la misma línea, la estrella de Mercedes aprovechó para lanzarles un dardito a los pilotos que se retiran y hacen análisis picantes sobre los que aún se mantienen en la parrilla de la categoría reina del automovilismo. "Siempre querré ser alguien que sea positivo con los pilotos que están aquí, buenos o malos, porque sabes lo difícil que es empezar, y cómo puede haber días malos y buenos y cómo las personas pueden ser negativas sobre ti. Nunca quiero ser uno de esos conductores que hacen eso, porque lo hemos experimentado", prosiguió Lewis. 

Son vacaciones pero Lewis Hamilton no descansa: les respondió con todo a los expilotos de la F1. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Lewis Hamilton sin medias tintas

Las declaraciones de Lewis Hamilton se producen tan solo un mes después de que trascendieran los comentarios con tintes racistas que emitió sobre él la exestrella de F1, Nelson Piquet. Además, el nacido en Stevenage también fue criticado por el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, quien defendió a Piquet por los comentarios. A la vez, el expiloto británico, Jackie Stewart, afirmó que era una "lástima" que Hamilton aún no se hubiera retirado de la F1 para preservar su legado en el deporte. También, fue objeto de excavaciones por parte del asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien sugirió que Hamilton debería haberse despedido la temporada pasada. 

Al respecto, Lewis Hamilton realizó una reflexión en el período previo al Gran Premio de Gran Bretaña, cuando respondió a la variedad de críticas de los que están en el deporte. "En las últimas semanas, no creo que haya pasado un día sin que alguien que no ha sido relevante en nuestro deporte durante décadas no haya estado diciendo cosas negativas y tratando de derribarme. Pero todavía estoy aquí y todavía me mantengo firme", lanzó. 

El piloto británico recibió críticas con tinte racista por parte del expiloto brasileño, Nelson Piquet. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Al mismo tiempo, afirmó que a los conductores mayores no se les debería dar una plataforma para expresar sus puntos de vista debido al daño que podrían causar a la F1. Lewis Hamilton explicó: "No sé por qué seguimos dando a estas voces mayores una plataforma porque están hablando sobre nuestro deporte y estamos buscando ir a un lugar completamente diferente. Y no es representativo, creo, de quiénes somos como deporte ahora y hacia dónde planeamos ir".