Sábado 13 de Enero 2024
ALPINE

Alpine vs. Oscar Piastri: la demanda millonaria que sacudió a la Fórmula 1

Después del cambio de escudería de Fernando Alonso, Alpine sumó un nuevo problema con Oscar Piastri.

Oscar Piastri. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La firma de contrato de Fernando Alonso con Aston Martin para el inicio de la temporada 2023 fue solo la primera sacudida que sufrió Alpine que no para de sumar escándalos al confirmarse que presentarán una demanda millonaria en contra de Oscar Piastri, tras negarse a conducir para ellos en reemplazo del piloto español.

Ya quedó enmarcado en la historia como uno de los bloopers más inesperados de la Fórmula 1, cuando la escudería británica anunció que Piastri sería el reemplazo de Alonso y horas más tarde era el mismo corredor australiano el que desmintió que el arreglo fuese real. Frente a eso, Alpine decidió que llevarán el caso a tribunales, si el deportista firma con McLaren.

Por un lado, el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confirmó que el equipo de la F1 está dispuesto a abrir un caso contra el piloto de 21 años, ya que buscarían obtener una indemnización de todo el dinero que han invertido en él durante los últimos años. Mientras que Piastri se mantiene firme en su postura que asegura que "nunca conduciré para ellos, estaré fuera un año".

"No nos hemos sentado para ver todo lo que nos hemos gastado en él", explicó el representante.

Alpine buscaría cobrar una indemnización por parte de Oscar Piastri, por supuesto incumplimiento de contrato. Fuente: (Instagram @alpinef1team)

El papel de la FIA que no terminaría de resolver el conflicto entre Alpine y Oscar Piastri

Desde que Michael Schumacher vivió una situación similar en los años 90 al enfrentar a Jordan y Benetton por explotar sus servicios, la FIA se dedica a resolver este tipo de encrucijadas contractuales. En esta nueva disputa, el director ejecutivo de la organización, Mohammed bin Sulayem, remarcó que están listos para intervenir si no hay un acuerdo entre partes.

Sin embargo, el representante de la FIA prefirió lavarse las manos al ser consultado sobre la demanda que iniciaría Alpine contra Piastri al delimitar que ese no sería su terreno. A su vez, se presume que la asociación no abriría el caso ante los rumores del supuesto contrato inexistente entre la escudería y el piloto australiano.