Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Inesperado reencuentro: por qué Fernando Alonso y Mercedes volverían a trabajar juntos

El piloto asturiano ya tiene todo definido para el año 2023, el cual que lo verá en un nuevo equipo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La historia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es más que interesante. Su debut fue hace más de 20 años, motivo por el cuál su carrera es una de las más longevas en los registros de la máxima categoría del deporte automotor. A pesar de unas temporadas en las cuales se tomó un tiempo del “Gran Circo”, que lo vio experimentar en otro estilo de carreras dentro del mundo de los autos, como IndyCar por ejemplo. Ahora todo parece indicar que el futuro del piloto español estará sellado en los monoplazas por unos años más tras el reciente anuncio de cara al próximo año.

La temporada de la Fórmula 1 se encuentra actualmente en el receso de verano, momento en el cual todos en el paddock se toman unas merecidas vacaciones de cara al cierre de campeonato. Sin embargo, este momento será de poco descanso para algunos equipos, ya que es también cuando se abre el “mercado de pilotos”, un periodo en el cual anuncian cambios para el próximo campeonato. Alpine parecía tener un receso sin mayores preocupaciones hasta que Fernando Alonso sorprendió con su traspaso a Aston Martin al finalizar la temporada. El piloto asturiano ocupará el lugar de Sebastian Vettel quien anunció su retiro al final del campeonato.

Ambos pilotos suman un total de 6 títulos mundiales.

La escudería británica es motorizada por Mercedes, los vigentes campeones de constructores, lo que significará el reencuentro entre el expiloto de McLaren-Mercedes y la unidad alemana. Fernando Alonso espera poder aportar su experiencia en Aston Martin para llevar al equipo, comandado por Lawrence Stroll, a cumplir el objetivo de pelear por los campeonatos, algo que “Nando” sabe hacer muy bien ya que se consagró de manera consecutiva en los años 2005 y 2006 cuando entonces defendía los colores de Renault, la escudería francesa que hoy corre bajo el nombre de Alpine, actual equipo del español.

Un capítulo más

Fernando Alonso lleva toda una vida ligada al mundo automotor. Solamente dentro de la Fórmula 1 ha participado en cinco equipos distintos, más que muchos pilotos en toda su carrera.

Fernando Alonso debutó en F1 en el 2001 con la escudería Minardi

Aston Martin será el sexto equipo en el haber del asturiano, quien también protagoniza el rumor de que será el reemplazante de Lewis Hamilton una vez que el británico decida colgar los guantes aunque aseguró que aún tiene hilo en su carretel.