Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Al 100 por 100”: la sorprendente afirmación de Lewis Hamilton sobre su futuro

El piloto británico se refirió a los rumores sobre su retiro de la Fórmula 1 y confirmó qué le depara en lo que viene.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 cumple 72 años desde su nacimiento. Una historia que cuenta con nombres grandes escritos a fuego en los registros de la máxima categoría del deporte automotor. Lewis Hamilton es, sin duda, uno de los nombres que será recordado entre los más influyentes de la disciplina y su historia aún no tiene un punto final. A pesar de tener una temporada distinta a las anteriores, esto no desalienta al piloto británico, quien a sus 37 años sigue vigente y con el hambre que lo caracterizó cuando irrumpió en el escenario de la categoría en 2007.

Sin embargo, Lewis Hamilton ha estado muy presente en los medios últimamente mientras transcurre el receso de verano, momento también conocido como “mercado de pilotos” por ser ahora cuando las diferentes escuderías y corredores anuncian su alineación para el año que viene. El futuro del siete veces campeón mundial fue puesto en duda y su retiro cada vez cobraba más fuerza, algo que fue desmentido por el propio piloto, quien además reafirmó su compromiso con la escudería Mercedes, la cual integra desde las divisiones formativas.

Lewis Hamilton actualmente es el sexto en la tabla de pilotos pero aún se siente con chances.

“Me quedaré en este equipo al 100 por 100”, confirmó Lewis Hamilton en diálogo con "Motorsport-total" y añadió que una simple mala temporada no será suficiente para marcharse de las “Flechas de Plata”, equipo con el que supo conseguir seis de sus campeonatos en la Fórmula 1. Con estas declaraciones, además, el piloto británico se encargó de disipar los rumores sobre un posible “adiós” al “Gran Circo”, algo que espera sea dentro de mucho tiempo. Hay Lewis Hamilton para rato.

En la búsqueda del octavo

Lewis Hamilton actualmente es el máximo ganador de títulos en la historia del deporte de los monoplazas. Un récord que no ostenta en soledad, sino que igualado con uno de los mejores pilotos que se haya visto en la Fórmula 1: Michael Schumacher.

Hamilton logró su primer título al año siguiente de su debut con McLaren en 2008.

El deseo y la motivación del británico es el de llegar a ser el máximo ganador en soledad, algo que acarició a fines del año pasado tras el polémico desenlace de la temporada anterior, que finalmente consagró al joven piloto neerlandés Max Verstappen en el circuito de Yas Marina.