Sábado 13 de Enero 2024
ALPINE

“Es vergonzoso”: la crítica a Alpine por parte de un histórico expiloto

Ralf Schumacher se refirió al error en la gestión de la escudería francesa sobre sus pilotos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada de la Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano, momento en el cual los equipos descansan tras haber transcurrido la mitad del campeonato y se preparan para lo que será el cierre del 2022 en el Gran Premio de Yas Marina, en Abu Dabi. De todas formas, esta pausa en el calendario también es conocida como el “mercado de pilotos”, debido a que es cuando algunos de los equipos se encargan de anunciar a sus corredores para el año siguiente, algo que preocupa en Alpine tras la inesperada salida de Fernando Alonso, quien se sumará a un nuevo equipo a partir de 2023.

El piloto asturiano añadirá un nuevo equipo a sus registros, ya que si bien actualmente ocupa un asiento en el monoplaza de Alpine, el año siguiente se sumará a las filas de la escudería Aston Martin. La marca británica comandada por el empresario canadiense Lawrence Stroll se hizo con los servicios de Fernando Alonso en un contrato multianual para el corredor. Sin embargo, esta inesperada noticia fue sucedida por otra que cayó como un balde de agua fría en la escudería francesa, la cuál en respuesta al fichaje de “Nando”, confirmó a su piloto de reserva, Oscar Piastri, como compañero de Esteban Ocon. 

Fernando Alonso ocupará el lugar de Sebastian Vettel quien se retirará al finalizar la temporada.

Para sorpresa de Alpine, el joven australiano tenía otros planes para su futuro y confirmó que no ocupará el lugar vacante de Fernando Alonso, los rumores sobre su incorporación a McLaren empezaron a circular y fue Ralf Schumacher, hermano del heptacampeón Michael Schumacher, quien opinó sobre esta situación. “Es vergonzoso el trabajo de Otmar Szafnauer”, aseguró el expiloto alemán y añadió que Oscar Piastri no hizo nada malo al respecto. Por último, sentenció que claramente la escudería ex Renault no tenía interés en ascender a su reserva.

Posible sustituto

Ante la salida de Fernando Alonso y el posterior rechazo de Oscar Piastri, son varios los nombres que sonaron para escoltar a Esteban Ocon la próxima temporada a bordo del monoplaza de Alpine.

Ambos alemanes aún buscan conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.

Ralf Schumacher sorprendió al proponer dos compatriotas. “Mick Schumacher no ha firmado aún y es un posible candidato”, comentó sobre su sobrino que actualmente se desempeña en Haas. Por último afirmó que Nico Hulkenberg también es opción, el alemán es el piloto reserva de Aston Martin.