Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

“No es tan malo”: expiloto de F1 salió a apoyar a Mattia Binotto

Christian Danner, expiloto de F1, bancó a Mattia Binotto ante las criticas de los medios.

Mattia Binotto. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mattia Binotto ha sufrido grandes criticas por parte de los medios debido a la toma decisiones como jefe de Ferrari, sin embargo, Ferrari ha presentado un auto muy rápido. A pesar de esto Red Bull, su máximo rival en esta temporada, sigue liderando ambos torneos.

El jefe de Ferrari es el responsable máximo de lo que suceda en la escudería, por este motivo Danner cree que Mattia Binotto tiene todas las capacidades necesarias para recuperarse de este mal momento y dejar las críticas a un lado.

Por este motivo, Danner no duda de las capacidades del helvético de 52 años, ya que esta temporada fue capaz de desarrollar un motor desde cero tras las nuevas directivas técnicas impuestas por la FIA.

Mattia Binotto espera que Ferrari siga mejorando en la segunda etapa de la temporada. Fuente:(Twitter)

La diferencia entre los pilotos de Ferrari y Max Verstappen en el campeonato es debido a las malas decisiones estratégicas, decisiones que son tomadas por Mattia Binotto, sin embargo, para Danner no hay que señalar a Binotto como el culpable.

La defensa de Danner a Mattia Binotto

"Binotto, en particular, mantuvo la calma durante los años del desastre, hay que darle crédito por ello. No es tan malo como lo pintan ahora", dijo Danner, creyendo que Ferrari tiene un gran auto y que podrá pelear a futuro, ya que desde 2008 la escudería de Maranello no tenia un monoplaza tan veloz.

Binotto espera poder recuperar su relación con Leclerc. Fuente:(Twitter)

"Las cosas que tiene que abordar son tan complejas y polifacéticas, tanto técnica como estratégicamente. Ni siquiera sé por dónde debería empezar", cerró Danner, dejando en claro que a pesar de que tener un gran auto, Ferrari debe mejorar en muchos aspectos si quiere alcanzar a Verstappen y a Red Bull en los campeonatos de este año.

Todavía resta la segunda mitad de la temporada, donde hay nueve carreras por delante, Ferrari podría lograr una hazaña, pero dependen de que Max Verstappen y Red Bull sufran una tragedia que nos les permita sumar puntos en esas competiciones.