Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Sin Rafael Nadal, pero con Alcaraz: así será el equipo de España para la Copa Davis

La temporada del tenista español comenzó de gran manera pero ahora recibió un nuevo revés que lo deja fuera de las canchas.

Rafa Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los mejores, sino el mejor, tenista de todos los tiempos y esta temporada lo ha vuelto a refrendar. El tenista español comenzó el año con la obtención del Abierto de Australia, cuando venció a Medvedev en una recordada remontada en cinco sets. Un título que fue sucedido por la “Copa de los Mosqueteros” en el “patio de su casa”, Roland Garros, lo que significó su título número 14 en el abierto de la capital francesa, más que cualquier otro jugador en un mismo torneo. Además con estos dos trofeos se convirtió en el tenista masculino con mayor cantidad de Grand Slams, un total de 22 veces.

Sin embargo, el gran comienzo de temporada que tuvo Rafael Nadal fue sucedido por una lesión en la semifinal de Wimbledon, cuando iba camino a conquistar la copa inglesa, algo que supo hacer por última vez en 2010. Un desgarro en la zona abdominal del tenista manacorí le impidió presentarse al cotejo frente a Nick Kyrgios y aún hoy lo margina de las canchas, si bien ya tiene fecha de regreso para el próximo Masters 1000 de Cincinatti, que comenzó esta semana y donde podrá llegar a enfrentar a Carlos Alcaraz, su compatriota y actualmente posicionado en el puesto número 4 del ranking mundial.

Rafa Nadal aún puede terminar el año como numero 1 del mundo

Donde no podrán compartir cancha es en la Copa Davis, un cotejo internacional en el que la Real Federación Española de Tenis, junto con el capitán Sergi Bruguera, decidió descartar a “la Fiera” para el próximo encuentro de la fase de grupos aunque quien sí estará Carlos Alcaraz, tenista surgido en de las canchas de la región de Murcia que desde su salto a la escena ha maravillado al mundo del tenis que ya lo sitúa al joven como la gran promesa del tenis español y gran candidato a continuar el legado de Rafael Nadal.

La convocatoria

Para la serie de fase de grupos, junto a Sergi Bruguera y Carlos Alcaraz estarán también Roberto Bautista Agut, Alejandro Davidovich Fokina, Marcell Granollers y Pablo Carreño Busta.

España obtuvo su última Copa Davis en 2019

El combinado español es el cabeza de serie en el grupo B que lo enfrentará a las selecciones de Corea del Sur, Canadá y también a Serbia.