Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Acusado de maltrato: el incidente de Lewis Hamilton en su juventud que por poco daña su carrera

Lewis Hamilton tuvo que recibir ayuda de un familiar para aclarar la situación.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el mundo de la Fórmula Uno hay pilotos que se han convertido en inspiración para la siguiente generación y uno de ellos es Lewis Hamilton. Es que el 7 veces ganador del Campeonato Mundial estableció varios récords en el torneo y se ha caracterizado por compartir todos sus triunfos con sus fans.

Consolidado como uno de los mejores corredores en el mundo del automovilismo, el representante de Mercedes ha querido ser muy sincero acerca de sus inicios a finales de los 90, cuando fue aceptado en el Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren. Es que Lewis Hamilton comentó que hubo un singular evento que casi termina con su carrera antes de debutar como profesional.

El piloto estuvo en la portada de Vanity Fair. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Durante una entrevista con la revista “Vanity Fair”, Lewis Hamilton explicó que a sus 16 años fue acusado de agredir a uno de sus compañeros en el baño de su escuela. Aunque él no participó en la golpiza, sí tuvo que dar explicaciones a sus profesores. “Todavía no tengo la evidencia para deshacerme de ti”, fueron las palabras que el director le dijo al piloto.

Más adelante, llegó un comunicado a su casa en el que se informaba a su familia que, como supuestamente pateó al niño agredido, sería expulsado del colegio. Como esto representaba un riesgo de ser dado de baja del programa de McLaren, su padre tuvo que ir en defensa del joven Hamilton y demostrar su inocencia.

Hamilton habló sobre los prejuicios que ha vivido en la Fórmula Uno. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Aunque no pudo evitar su expulsión del colegio, sí logró mantener a su hijo en los entrenamientos especiales de la escudería. Años después, el corredor explicó que ese fue uno de los eventos que le animó a dar lo mejor de sí en su carrera, al punto de posicionarse como el piloto con más carreras ganadas en la Fórmula Uno.

Los inicios de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno

En la entrevista, también habló de los prejuicios que enfrentó al ser un profesional con tatuajes. “Cuando empecé no sentía que era bienvenido, ni tampoco aceptado, Dios sabrá lo que esos pilotos decían de mí. Decían que así no era un piloto de Fórmula Uno”.

Luego, comentó que también recibe críticas por su manera de vestir con muchas joyas de accesorio, por eso explicó que nunca le ha gustado que le digan lo que debe hacer a cada momento. Debido a eso, se ha caracterizado por tomar decisiones bajo su propio criterio.