Domingo 14 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Aún no festeja: el precavido análisis de Max Verstappen sobre la definición del Campeonato

El neerlandés logró obtener una gran ventaja y se acerca al bicampeonato.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras las primeras trece carreras de la temporada, quedó más que claro que Max Verstappen es el mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad. Su gran nivel y el de su monoplaza le valieron para ganar ocho Gran Premios y acumular 258 puntos antes del receso, lo que lo deja en el primer puesto del Campeonato de Pilotos y con el camino libre a retener el título que ganó ante Lewis Hamilton en 2021.

Como si fuera poco, Max Verstappen tiene una ventaja de 80 puntos con su rival más cercano en el Campeonato Mundial, Charles Leclerc. Esta diferencia de puntos parece ser muy difícil de superar por parte del monegasco, pero aun así el piloto neerlandés considera que tanto él como Red Bull deben mejorar en esta temporada para no dejar escapar su segundo título en la máxima categoría del automovilismo.

Max Verstappen subió al podio en 10 ocasiones durante esta temporada.

"Todavía tenemos que ganar algunas carreras. Tenemos una gran ventaja, pero no podemos repetir los errores de la clasificación de Hungría. Claramente nos fue bien, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar las cosas", expresó Max Verstappen según publicó el medio neerlandés "RacingNews365".

Max Verstappen recordó los sucesos en el Hungaroring, donde él comenzó la carrera en la décima posición de la parrilla dando una gran ventaja a sus rivales, que no la supieron aprovechar. El piloto de Red Bull es consciente de que estos errores pueden volver a ocurrir, por lo que no quiere festejar su título antes de tiempo.

Max Verstappen acumula 28 victorias en su trayectoria en la Fórmula 1.

Errores de Ferrari

El Gran Premio de Hungría parecía ser una victoria absoluta de Ferrari debido a la posición de salida que tenía Max Verstappen. Sin embargo, el equipo italiano falló estratégicamente y le permitió al neerlandés ganar la carrera, quien también habló sobre las malas decisiones de la escudería de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

"Nuestro coche es rápido, pero creo que durante el transcurso de la carrera Ferrari también fue muy rápido. Tan solo hicieron la mala estrategia de poner los neumáticos duros. Se trata de poner los neumáticos correctos en el momento correcto", explicó el neerlandés a "RacingNews365" sobre lo ocurrido en el Hungaroring, donde ganó su octavo Gran Premio de la temporada.