Domingo 4 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

El diferente: la historia detrás del singular casco que lució Fernando Alonso en 2007

Tras abandonar Renault y comenzar una nueva etapa en McLaren, Fernando Alonso decidió rendir tributo.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el año 2007 y luego de coronarse campeón en dos ocasiones junto a Renault en 2005 y 2006, Fernando Alonso firmó contrato con McLaren, cambio que no solo sería de escudería para el piloto español. Y es que, a lo largo de toda su carrera en F1, el asturiano conservó una línea marcada de diseño en sus cascos que, de manera sorpresiva y por un motivo muy especial, dejaría atrás al menos momentáneamente.

En 2007, Alonso abandona Renault y se suma a las filas de McLaren. Fuente: (Especial)

Los cascos siempre fueron uno de los objetos más personales de los corredores en los que, generalmente, se plasman gustos, ideologías y hasta mensajes contemporáneos. Desde que se convirtió en un piloto de la máxima, Fernando Alonso siempre lució diseños que incluían los colores azul, amarillo y rojo, gama que se convirtió en la marca personal del actual piloto de Alpine.

Habitualmente, Fernando lucía cascos en toanlidades rojas, amarillas y azules. Fuente: (Especial)

Sin embargo, en el inicio de aquella temporada con McLaren, su flamante y nueva escudería, Alonso sorprendió al mundo con un nuevo estilo de protección. En aquella oportunidad, el casco de Fernando fue diseñado en colores blanco, negro, rojo y plateado. Además de marcar el comienzo de una nueva etapa en su carrera profesional, esta nueva paleta de tonalidades tenía un significado muy especial para el piloto nacido en Oviedo.

El nuevo estilo de casco de Alonso intentó rendir tributo a sus orígenes.  Fuente: (Especial)

Y es que, según confesó al inicio de aquella temporada en la que se estrenaba como conductor de la escudería con sede en Surrey, su nuevo casco pretendió ser una especie de homenaje a sus inicios en los que McLaren tuvo una gran incidencia.

La historia detrás del casco disruptivo de Fernando Alonso

Según declaró en una de sus primeras conferencias de prensa con McLaren, al cambiar de escudería Fernando Alonso decidió llevar adelante a través de su casco un homenaje a sus tiempos de karting. Y es que, mientras conducía el kart que construyó su padre, una réplica impoluta del monoplaza de McLaren que por aquellos años conducía Ayrton Senna, el pequeño Alonso vistió un casco negro y blanco.

“El primer casco que tuve era parecido a este. Eran tonos negros y blancos, y con este casco intenté volver a mi primer kart que era una réplica del McLaren que había hecho mi padre, con un casco negro y blanco. Y quería correr en McLaren con un casco parecido y muy especial, solo para este año”, confesó Fernando Alonso.