Domingo 4 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Empieza a tener sentido": un directivo de Mercedes se refirió al momento de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton quiere volver a pelear por el título.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un reinado sin adversarios, durante esta temporada Lewis Hamilton ha tenido que luchar como nunca antes, ya que, por muchos años, manejó el monoplaza más potente de la parrilla, situación que le hizo ganar seis títulos mundiales de la Fórmula 1.

Sin embargo, Mercedes ha trabajado para recortarle distancias a Ferrari y a Red Bull Racing y lo ha logrado, ya que el inglés Lewis Hamilton está cada vez más cerca de la victoria, como lo demostró en el Gran Premio de Hungría donde finalizó en el segundo lugar.

Hamilton quedó segundo en Hungría.

En una entrevista con “Formula1.com”, el director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, aseguró que su equipo está ahora en el buen camino: "La verdad es que es bastante emocionante. Hay mucha gente contenta en la fábrica ahora que estamos entrando en una fase que empieza a tener sentido para nosotros”.

En esa línea, el directivo añadió: “Necesitamos sumar puntos, necesitamos luchar en los campeonatos, pero lo más importante es que tenemos que aprender a saber qué queremos hacer para el año que viene e intentar que el coche vuelva a estar delante”.

El inglés está sexto en el campeonato.

Hamilton y su año

El siete veces campeón del mundo no esperaba un arranque de temporada tan complicado como el de este año, luego de semanas en donde pensó si se retiraba de la actividad o continuaba para romper el récord de Michael Schumacher como el más ganador de la Fórmula 1.

Con el correr de las competencias, el monoplaza de Mercedes mejoró y el propio Lewis Hamilton subió su nivel para,, de esta manera, ser el segundo piloto con más podios en lo que va de la temporada, solo por detrás del vigente campeón, Max Verstappen.