Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

“Esta en el camino correcto”: Mick Schumacher fue elogiado por un campeón de F1

Mick Schumacher fue bancado por un multicampeón de F1 tras las duras críticas recibidas.

Mick Schumacher. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Al inicio del año, Mick Schumacher recibió duras críticas, ya que cometió una serie de errores y pagó el precio por ello. Por este motivo, uno de los mejores pilotos de la F1 salió a defender al joven piloto.

El hijo del gran Michael Schumacher ha logrado tener dos carreras seguidas donde consiguió puntos, estas fueron el GP de Gran Bretaña y Austria, algo que lo ayudó a tranquilizar las aguas de lo sucedido al inicio del 2022, donde realmente tuvo que sufrir durísimas críticas.

Por este motivo, el piloto de Haas fue bancado por Sebastián Vettel. "Estoy muy feliz por Mick porque creo que ha tenido un comienzo de temporada desafortunado. Solo dura unas pocas carreras y luego recibes muchas críticas y no creo que esté justificado”.

"Sé cuánto esfuerzo hizo y lo duro que trabaja. Así que creo que Mick está en el camino correcto", valoró Vettel el trabajo de Mick Schumacher.

Una de las maniobras de Haas para intentar enmendar los errores del joven Mick fue retirar a su compañero, Mazepin, y llamar a Kevin Magnussen, el piloto danés apenas llegó al equipo logró sumar puntos importantes, para así evitar críticas mayores.

Mick Schumacher logró sumar sus primeros puntos en Silverstone. Fuente:(Twitter).

Mick Schumacher se liberó de la presión

Tras lograr sumar puntos en Silverstone, gracias a un octavo puesto, las cosas parecen tranquilizarse. Sin embargo, su contrato expira a fin de año y no es seguro si continuará en Haas la próxima temporada.

"Es genial verlo obtener los resultados que se merece. Así que estoy muy, muy feliz. Y espero que el auto siga siendo lo suficientemente fuerte como para que demuestre de lo que es capaz", concluyó Vettel.

Vettel salió a bancar a Mick Schumacher. Fuente:(Twitter)

El futuro de Mick Schumacher es incierto, ya que muchos equipos de la F1 le han cerrado sus puertas. El hijo de Michael se mostró listo para estar en Ferrari, pero lo cierto es que difícilmente Charles Leclerc y Carlos Sainz se despidan antes de que terminen sus contratos en 2024.

Otra de las opciones era AlphaTauri; sin embargo, parecen que están dispuestos a mantener a Gasly hasta 2023, ya que no piensan cederlo a Alpine. Por este motivo, la única opción viable para Mick es seguir en la escudería norteamericana.