Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

George Russell recibe un contundente apoyo en su lucha contra Lewis Hamilton

Para sorpresa de todos, George Russell se encuentra por delante de Lewis Hamilton en la tabla general.

George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto tailandés de la parrilla de la F1, Alex Albon, elogió a George Russell por la batalla que protagoniza con Lewis Hamilton en su debut en Mercedes. El joven piloto de 24 años dio el paso al fabricante alemán esta temporada, sustituyendo a Valtteri Bottas, y no perdió el tiempo en dejar huella.

A pesar de los problemas que atravesó el equipo que comanda Toto Wolff, el 63 de la parrilla finalizó todas las carreras entre los cinco primeros, excepto en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde se vio obligado a abandonar después del fatídico accidente con Zhou Guanyu. De este modo, George Russell demostró que podía dominar el W13, aún en las condiciones más adversas. 

Así, el piloto novato de Mercedes encontró el ritmo en su monoplaza e, incluso, se encuentra por delante en la tabla general del conductor más experimentado de la máxima que cuenta con siete coronas, su compañero de equipo. Con 158 puntos en sus primeras 13 carreras, George Russell es actualmente tercero en el Campeonato de Pilotos y está 12 puntos por delante de Lewis Hamilton.

Alex Albon elogió a George Russell. Fuente: (Twitter)

Por ello, Alex Albon, amigo cercano de George Russell desde su primera infancia, cuando ambos ascendieron en las filas del karting, definió que lo que está realizando el joven piloto británico es "muy impresionante". 

"Todos están en un nivel similar, pero con diferentes niveles de experiencia. Max tiene la mayor cantidad de carreras en su haber. Está acostumbrado a conducir al frente de un equipo de primer nivel. Charles también dio un paso adelante este año. Luego está George peleando con Lewis. Eso es muy impresionante. Después está Lando [Norris], que maneja muy duro", declaró Alex Albon para una entrevista con el medio alemán "Auto Motorsport".  

George Russell y su primera 'pole position'

Justo antes del receso veraniego, George Russell cerró el primer meridiano de la temporada obteniendo su primera 'pole position' desde su desembarco en la F1, en una prueba de clasificación inesperada en la que logró deslumbrar y sorprender. 

George Russell firmó su primera 'pole position' en el GP de Hungría. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

"Estoy sobre la luna. Totalmente eufórico. El tiempo de vuelta iba mejorando. Cuando crucé y vi que estábamos primeros, fue un sentimiento increíble", expresó, emocionado, el inglés al final de la sesión.