Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Helmut Marko reveló el nombre clave detrás del éxito de Max Verstappen

Max Verstappen recibió el receso veraniego en lo más alto de la tabla general de pilotos.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen recibió el receso veraniego de la F1 habiendo obtenido 8 victorias de las 13 carreras que se disputaron en el primer meridiano de la temporada. A la vez, el neerlandés consiguió otros dos podios y solo terminó fuera de los tres primeros una vez. En Bahréin y Australia se vio afectado por dos abandonos por problemas de fiabilidad, pero desde entonces fue constante en la defensa por su segundo título mundial. ¿El secreto de la aplastadora diferencia de puntos que generó entre sus rivales? Según Helmut Marko, el director técnico de Red Bull, Adrian Newey. 

Actualmente, Max Verstappen se encuentra afianzado en la punta del Campeonato de Pilotos con 80 puntos por encima de Charles Leclerc; una brecha que le permite al actual monarca de la F1 soñar con consagrarse nuevamente este año. Y en relación a la increíble temporada que está realizando Mad Max fue consultado el asesor deportivo de los Toros Rojos, Helmut Marko, quien elogió a Adrian Newey. 

"El concepto de automóvil proviene de Newey, quien creó un automóvil que produce mucha carga aerodinámica con poca resistencia", reconoció el directivo de Red Bull. 

Helmut Marko reconoció el trabajo de Adrian Newey esta temporada. Fuente: (Twitter)

A la vez, Marko, quien en más de una oportunidad también distinguió el trabajo de Hannah Schmitz esta temporada, la estratega de la escudería austriaca, aseguró que el desarrollo del motor Honda que lleva el RB18 colaboró significativamente. "La otra es que Honda se ha desarrollado más, y el cambio al combustible E10 apenas ha afectado al rendimiento. Es la combinación de ambos", se sinceró. 

Max Verstappen vs. Charles Leclerc

Mientras Max Vertasappen acumulaba puntos, Ferrari ha tenido problemas para mantenerse competitivo después de una serie de fallas mecánicas y errores de estrategia. Charles Leclerc solo ha asegurado una victoria desde abril y ha perdido puntos constantemente desde buenas posiciones tras las clasificaciones. Las malas decisiones de Ferrari le costaron la oportunidad de ganar en Mónaco, Gran Bretaña y Hungría. Mientras tanto, los errores individuales del monegasco fueron los culpables en el Gran Premio de Emilia Romagna y en Francia, cuando estaba al frente.

Max Verstappen le quitó el liderato a Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, Christian Horner, jefe ejecutivo de Red Bull, dijo que la posición de Red Bull en esta etapa de la temporada estaba más allá de sus "sueños más salvajes". Comentó: "Ahora, hemos visto que Ferrari es muy competitivo también este año, hemos visto a otros equipos, Mercedes sin duda está cobrando impulso, pero teniendo en cuenta que probablemente fuimos el último equipo en hacer la transición [desarrollo] completamente a este automóvil ha sido un trabajo fenomenal".