Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

Lo comparó con Verstappen: Helmut Marko reveló por qué echó a Jüri Vips de Red Bull

El asesor de la escudería austríaca recordó la polémica con el joven piloto estonio y sus comentarios racistas.

Max Verstappen y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace varias semanas el equipo Red Bull se vio envuelto en la polémica debido a los comentarios racistas que cometió uno de sus pilotos de la Fórmula 2, Jüri Vips, mientras jugaba a videojuegos en streaming. Debido a esto el joven perdió su contrato con la escudería austríaca y fue relevado de su asiento, por lo que tuvo que buscar un nuevo equipo para acabar la presente temporada de la segunda categoría.

La decisión de Red Bull fue aplaudida por muchos y rechazada por otros, quienes consideraban que era excesiva. Si bien el debate parecía haber quedado en el olvido, Helmut Marko lo volvió a traer, pues el asesor de la escudería de la bebida energética sostiene que el despido de Jüri Vips se dio solo por la presión social que tuvo el equipo.

Helmut Marko también es el director del Programa de Desarrollo de Jóvenes Pilotos en Red Bull.

"La prensa británica causó tal lío que Red Bull no tuvo más remedio que relevarlo de todas sus funciones. Tiene 21 años y se ha disculpado. Me molesta que esto haya ocurrido durante una estúpida sesión de videojuegos porque no tienen nada mejor que hacer por la tarde", expresó el expiloto austríaco a “Motorsport-Total".

Helmut Marko parece estar en contra del despido de Jüri Vips, pero la decisión ya está tomada y ahora el estonio corre para HiTech GP en la Fórmula 2. De momento el joven se encuentra décimo en la tabla del Campeonato de Pilotos, muy lejos de los primeros puestos que necesita para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.

Red Bull anunció el fichaje de Jüri Vips en octubre de 2018.

El caso de Verstappen

Durante su charla con "Motorsport-Total", Helmut Marko comparó la situación de Jüri Vips con la que vivió Max Verstappen en 2020 durante el Gran Premio de Portugal, donde llamó ‘mongol’ y retrasado a Lance Stroll. Sin embargo, el expiloto considera que ambas situaciones no son iguales, y que la situación del neerlandés es mucho más entendible.

"No se puede comparar eso. También se trata de todo el desarrollo de los dos en términos de personalidad. Al fin y al cabo, Max siempre ha adoptado una postura clara en estos temas. Con Vips, la presión de la prensa y los patrocinadores fue tan fuerte que tuvimos que reaccionar", explicó el asesor del equipo austríaco.