Domingo 21 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Los peores de la parrilla: el dato de Ferrari que no le gustará a Carlos Sainz

El equipo italiano cometió muchos errores en este año y perjudicó a sus pilotos.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzó con una grata sorpresa para sus aficionados, pues Ferrari parecía haber vuelto a ser competitivo y soñaba con volver a ganar el Campeonato Mundial que se le niega desde 2007. Sin embargo, la esperanza de los tifosi terminó a medida que las carreras avanzaban. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz sufrían problemas de fiabilidad que los alejaban de los primeros puestos.

Los monoplazas de Carlos Sainz y Charles Leclerc son los más rápidos de la parrilla, pero también los que más fallaron durante este Campeonato Mundial. Acumulan siete abandonos en las trece carreras disputadas antes del receso. El piloto madrileño no finalizó cuatro Gran Premios en esta temporada, mientras que el monegasco sufrió los problemas del coche de Ferrari en tres ocasiones.

Carlos Sainz abandonó las carreras de Australia, Emilia-Romagna- Azerbaiyán y Austria.

Debido a esto, Ferrari se colocó como el peor equipo en cuanto a kilómetros recorridos por sus pilotos en esta temporada, pues solo sumó 6.301 en trece Gran Premios, según los datos que publicó "AS". Los constates abandonos de Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron fundamentales para el aporte de dicho dato. Así, quedaron muy lejos de los 7.594 kilómetros con los que McLaren lidera la tabla.

El equipo de Lando Norris y Daniel Ricciardo se caracterizó por no tener problemas en esta temporada, mientas que el podio lo completaron Aston Martin con 7.533 kilómetros y Mercedes con 7.496. En el fondo de la tabla está Ferrari, que fue superado por escuderías de muy bajo nivel como Alfa Romeo con 6.520 y Haas con 6.716.

Ferrari acumuló 334 puntos y está segundo en el Campeonato de Constructores.

Lejos de los podios

Si bien Carlos Sainz y Charles Leclerc sufrieron muchos fallos en sus monoplazas durante esta temporada, este también es el más rápido de la parrilla. Debido a esto, tanto el piloto español como el monegasco pudieron sumar muchos podios en el Campeonato Mundial, a diferencia de McLaren, que casi no tuvo problemas de fiabilidad.

El equipo británico cuenta con un Lando Norris en gran nivel, pero que no puede hacer mucho contra la potencia de los coches de Ferrari, Red Bull y Mercedes. Por otro lado, Daniel Ricciardo atraviesa la peor temporada de su vida en la Fórmula 1. Lamentablemente no logra encontrar ritmo con su monoplaza y solo sumó 19 puntos en lo que va del año.