Domingo 21 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

"Nunca lo había visto": el logro de Ferrari que enorgullece a Mattia Binotto

El ingeniero italiano habló sobre la actualidad de su equipo y no se mostró afectado por sus errores.

Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari sorprendió a más de un aficionado al mostrar su ritmo en las primeras carreras de la temporada. Allí, Charles Leclerc ganó cómodamente el primer Gran Premio del Campeonato Mundial. Sin embargo, poco a poco los tifosi comenzaron a perder las esperanzas de festejar el título tras los constates problemas del monoplazas y los fallos estratégicos del equipo de Mattia Binotto, pues Red Bull les sacó gran ventaja de puntos.

A pesar de que el Campeonato Mundial parece totalmente perdido por parte de Ferrari, Mattia Binotto reflexionó sobre lo que atravesó su equipo para llegar al punto de pelear por victorias. El ingeniero italiano considera que para la escudería italiana fue un gran avance la evolución de su motor, al punto de que es su mayor orgullo.

Mattia Binotto fue designado director de equipo de Ferrari en 2019.

"Con el motor, nos pusimos grandes números en términos de objetivos. Y lo que he visto que hemos sido capaces de desarrollar durante la temporada pasada para este 2022, nunca lo había visto en más de 25 años en Maranello", explicó Mattia Binotto en una entrevista para "Motorsport".

Si bien obtuvieron muchos problemas de fiabilidad, el monoplaza de Ferrari se convirtió en el más rápido de la parrilla junto al de Red Bull. Debido a esto, Mattia Binotto se mostró conforme con el camino que tomó la escudería y resaltó los resultados que obtuvieron tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz.

"Eso demuestra lo mucho que el equipo ha trabajado. Así que fue genial ver los resultados que habíamos obtenidos con la unidad de potencia", agregó el jefe del equipo italiano, que acumuló cuatro victorias en lo que va de la temporada.

Mattia Binotto llegó a Ferrari en 1995 como ingeniero de motores

El precio a pagar

Ferrari pasó de ser el tercer equipo en la temporada de 2021 a pelear por el primer puesto en 2022, por lo que hubo un gran esfuerzo de sus trabajadores para poder ser competitivos en cada Gran Premio. No obstante, Mattia Binotto aceptó que su obsesión de ser los más rápidos también lo cegó en cuando a la fiabilidad del monoplaza, y los siete abandonos que tuvieron en este año son una consecuencia de esto.

"Dimos prioridad al rendimiento antes que a la fiabilidad. Pueden ser problemas que simplemente llegan porque estamos ganando experiencia a un proyecto que está muy verde", explicó el ingeniero italiano a "Motorsport".