Domingo 4 de Septiembre 2022
MERCEDES

Panorama complicado: los dos campeones perjudicados por la decisión de Mercedes

Mercedes ha dominado la Fórmula E, pero ahora ha anunciado su retirada y complica a dos grandes pilotos.

Mercedes. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes hizo su aparición en la Fórmula E en la temporada 2019/20 y ha logrado un gran éxito. Este éxito llegó gracias a que, primero, han hecho una prueba bajo el nombre de HWA Racelab, este equipo compitió bajo el ala de la escudería alemana en 2018/19 y sentó la bases para este gran éxito.

Por este motivo, el piloto de HWA, Stoffel Vandoorne, tras su gran año pasó a ser piloto de la escudería alemana y fue acompañado por Nyck de Vries, así Mercedes tenía dos grandes nombres con los que pretendía llegar a la cima.

Vandoorne logró terminar segundo en el campeonato, detrás del Antonio Félix da Costa, en la Copa de Constructores, Mercedes terminó tercero a 97 puntos de DS Techeetah. En la próxima temporada, la F, fue reconocida por la FIA como oficial y Nyck de Vries se quedó con el título de pilotos, llevó a la escudería con base en Brackley y Stuttgart a lo más alto.

De Vries y Vandoorne fueron campeones con Mercedes en FE. Fuente:(Twitter)

En esta temporada, Mercedes volvió a dominar, pero esta vez el campeón fue Vandoorne, piloto que ganó el título en la última carrera de la temporada y así el equipo se aseguró un nuevo palmarés en su historia.

Ahora, Mercedes anunció que se marchará de la FE a final de temporada para centrarse en otros proyectos y en la F1, por este motivo, no estarán presentes en la temporada 2022/23, donde se presentarán los coches de la Gen3.

De Vries y Vandoorne con futuros inciertos

McLaren se hará cargo del equipo a partir de la próxima temporada, tanto De Vries como Vandoorne conocen al equipo de Woking, ya que Nyck fue piloto junior de la escudería y Vandoorne logró pilotar en la F1 para el equipo; sin embargo, hay pocas posibilidades de que sean parte del equipo.

El futuro de los pilotos de Mercedes en FE es incierto. Fuente:(Twitter)

Lo más probable es que Vandoorne se una a un nuevo proyecto de DS Penske, mientras que De Vries aparece en los radares de la F1; sin embargo, habría firmado un contrato con Maserati, donde será compañero del número tres de este mundial: Edoardo Mortara.

Por este motivo, la escudería alemana desaparece de la Fórmula E después de tres años de éxitos y haber sido los principales animadores de los torneos.

Temas