Miércoles 17 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Qué necesita: Rafael Nadal podría ser el número uno del mundo en el Master de Cincinnati

El mallorquín está listo para volver al tenis y tiene un gran objetivo en la mira.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal no juega desde el 6 de julio, donde sufrió una lesión abdominal en los cuartos de final de Wimbledon mientras enfrentaba a Taylos Fritz, por lo que sus aficionados están a la espera de su regreso al tenis. Dicho evento se dará en el Master 1.000 de Cincinnati, donde el mallorquín participará y tendrá su debut el miércoles 17 de agosto.

Si bien Rafael Nadal no tiene hora ni rival definido para su primer partido en el certamen estadounidense, sí cuenta con un objetivo adicional además de ganar el título. Es que la "Fiera" podría volver a ser el número uno del mundo en el ranking ATP luego del Master 1.000 de Cincinnati y relevar a Daniil Medvedev del puesto.

Rafael Nadal no juega el Master de Cincinnati desde 2017.

Para esto, Rafael Nadal necesita ser el campeón del certamen, el cual además significaría el título número 37 de torneos Masters 1.000 de su carrera. Sin embargo, no es la única condición que se debe dar para que el tenista mallorquín vuelva a ser el número uno, pues también necesita que Daniil Medvedev no supere los cuartos de final en Cincinnati.

Si bien el objetivo es muy complicado, ya que no depende de sí mismo, no es una locura pensar que Rafael Nadal pueda volver a ser el mejor del mundo, puesto que no ocupa desde enero de 2020. Esto se debe a que Daniil Medvedev tuvo un gran declive en su nivel, pues hace pocos días perdió en su debut en el Máster de Canadá ante Nick Kyrgios.

Rafael Nadal fue el número uno del ranking ATP durante 209 semanas.

Rafa se ilusiona

Rafael Nadal tuvo que atravesar un complicado camino en este 2022, por lo que en este año siempre se mostró sin la necesidad de pelear para ser el número uno del mundo. Sin embargo, con la posibilidad de recuperar su puesto tan cerca, parece haber cambiado de opinión, pues en la rueda de prensa previa a su debut en el Master 1.000 de Cincinnati se mostró ilusionado con volver a liderar el ranking de la ATP.

"Si eso sucede entonces será increíble. Significa mucho para mí tener esa oportunidad, algo que probablemente nunca esperé que fuera a suceder de nuevo", expresó el ganador de 22 Grand Slams, quien buscará repetir la hazaña de 2013 para levantar el trofeo de Cincinnati por segunda vez en su carrera.