Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Renovado: el esperado regreso de Rafael Nadal al torneo más complicado de su carrera

A diferencia de Wimbledon y Roland Garros, Rafael Nadal solo pudo ganar esta competencia una sola vez.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal decidió tomar unas semanas de descanso luego de una lesión que sufrió en su abdomen y que le impidió continuar su participación en Wimbledon. Antes de eso, el tenista había superado la lesión que tiene en el tobillo izquierdo y logró ganar la edición del Roland Garros.

Ahora, el ganador de 22 Grand Slam comentó que ya estaba listo para su regreso al tenis, el cual será en el Master Mil de Cincinnati. Este torneo será una previa a la llegada de Rafael Nadal al US Open, la última gran competición de esta temporada, en la que podrá medir cuál es su estado físico y en qué debe enfocarse para sumar otro trofeo a su vitrina.

Nadal llegó a Cincinnati y habló con la prensa. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

“Cuando regresas después de un tiempo de baja, tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo”, afirmó.

Es la primera vez en 5 años que Rafael Nadal regresa a la cancha de Cincinnati, un torneo que solo ganó una sola vez en su carrera, en el 2013. En la rueda de prensa que hizo después de sus entrenamientos, el ganador olímpico comentó que estaba muy emocionado por regresar a la competición norteamericana.

“Estoy feliz por estar de vuelta en la ciudad después de varios años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña ruptura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esta zona”, comentó sobre su lesión.

Nadal se prepara para su regreso al circuito de esta temporada. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

La temporada 2022 de Rafael Nadal

Aunque no pudo jugar la semifinal de Wimbledon, el tenista podría sumar su décimo tercer trofeo de competiciones grandes a su vitrina, pues todo dependerá de su actuación en el Abierto de Estados Unidos. En caso de levantar el trofeo, logrará una hazaña que hizo en el 2010 cuando ganó 3 Grand Slam en un año.

La competencia en Cincinnati inicia este 17 de agosto y sus fans esperan verlo ganar su primer partido después de semanas enfocado en su recuperación. Hay que recordar que para la próxima temporada el tenista ya será padre de su primer hijo, por lo que es muy probable que tome pausas más largas para dedicarle tiempo a su familia.