Viernes 16 de Febrero 2024
FERRARI

Se copiaron: los similares cambios que tuvieron Ferrari y Red Bull en sus coches

Ambos equipos espiaron los mejores aspectos del monoplaza rival para poder mejorar los suyos.

Christian Horner y Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari y Red Bull se convirtieron en las mejores escuderías de la Fórmula 1 en la presente temporada, pues la diferencia de su nivel respecto a los otros equipos fue muy superior durante las primeras trece carreras del año. Sin embargo, sus monoplazas comenzaron con una manera muy diferente de buscar ser los más rápidos de la parrilla debido a los diseños de sus unidades de potencia.

A pesar de esto, a medida que las carreras pasaban, los ingenieros de Ferrari y Red Bull comenzaron a ver las diferencias de sus coches e implementaron los mejores aspectos de sus rivales en sus propios monoplazas. Debido a esto tanto el equipo italiano como el austriaco llegaron al receso con varias similitudes en sus motores y en el diseño que cada vez se hacen más evidentes.

Ferrari acumuló 334 puntos y está segundo en el Campeonato de Constructores.

Una de los primeros cambios más notorios fue por parte de Red Bull, quienes copiaron el soplado transversal que tenía el coche de Ferrari delante de sus ruedas traseras, pero no lograron sacarle el mismo provecho que el F1-75. La escudería de Maranello no se queda atrás, pues también vio algo en el RB18 que le llamó la atención y que logró implementar en el Gran Premio de Francia.

Es que Ferrari decidió rediseñar la entrada de los conductos Venturi y hacerlos más parecidos a los del Red Bull, al punto de que en el Paul Ricard dichos conductos dejaron de ser oblicuos para ser planos.  Dicha información fue comunicada por el ingeniero y analista técnico Giorgio Piola, quien analizó parte por parte los cambios que tuvieron tanto el F1-75 como el RB-18 en esta temporada.

Red Bull acumuló 431 puntos y lidera el Campeonato de Constructores.

La mente detrás

Si bien Ferrari tuvo la oportunidad de ser competitivo y ganar varias carreras en esta temporada, quedó más que claro que Red Bull fue ampliamente superior en este año. Si bien el nivel de Max Verstappen fue demoledor, también hay que resaltar la gran velocidad de su RB-18, el cual fue diseñado por el reconocido Adrian Newey, quien está en la escudería austríaca desde la temporada 2006 de la Fórmula 1.

El ingeniero británico fue el responsable de que Red Bull logre ganar cuatro títulos consecutivos con Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. Además, también fue el que creó el RB-16B con el que Max Verstappen logró terminar con el reinado de Mercedes y Lewis Hamilton al convertirse en el campeón de la temporada 2021.