Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Sus quejas no ayudan" un directivo de McLaren cuestionó a Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo no tiene la temporada que esperaba.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En su momento, el fichaje de Daniel Ricciardo como nuevo piloto de McLaren parecía acertada, ya que el australiano había mostrado buenas condiciones en su paso por Red Bull Racing, donde incluso obtuvo algunas victorias muy destacadas.

Sin embargo, el rendimiento del australiano Daniel Ricciardo durante esta temporada no ha sido mejor y hasta fue superado en casi todos los Grandes Premios por su compañero de equipo, Lando Norris, que ha logrado aprovechar mejor las condiciones del monoplaza.

Ricciardo ha sido superado en casi todas las carreras por Norris.

Con este panorama, Andreas Seidl, director de McLaren, afirmó que la molestia de Daniel Ricciardo no sirve para que el equipo mejore: "Está claro que si observas cómo ha sido la temporada, Daniel está decepcionado, nosotros también estamos decepcionados”.

En la misma entrevista con “GPFans”, el directivo de la escudería inglesa añadió: "Pero al final, la frustración o la decepción no te ayudan a seguir adelante. Lo más importante es seguir adelante con una clara ambición de hacer que funcione".

Junto a Norris, Ricciardo ha posicionado a McLaren como la quinta fuerza.

McLaren y las mejoras

Por otro lado, Seidl reveló qué se hace para mejorar el auto: “Es por eso que ponemos mucha energía dentro del equipo para ver qué podemos hacer en el lado del automóvil, por ejemplo, para ayudarlo a sentirse más cómodo con el automóvil, especialmente cuando se trata de la calificación, cuando tiene que empujar el coche hasta el límite absoluto".

Por último, el director de McLaren se refirió al momento que atraviesa el ex piloto de Red Bull: "También por su parte, está absolutamente comprometido y pone mucha energía junto con los ingenieros también en Woking para encontrar estos últimos porcentajes que faltan de vez en cuando tiempo".