Domingo 21 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Tarea atractiva": expiloto de F1 reveló la motivación que Fernando Alonso tendrá en Aston Martin

El asturiano cambiará de equipo para 2023 y dejará de formar parte del proyecto de Alpine.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 en 2021 con el objetivo de liderar el proyecto de Alpine, quien quería ser uno de los principales equipos de la máxima categoría para pelear por victorias. Dicha meta se iba a cumplir a largo plazo, pero todo parece indicar que la paciencia del asturiano se acabó y tomó la decisión de abandonar la escudería francesa para fichar por Aston Martin en 2023.

El anuncio de esta decisión de Fernando Alonso fue totalmente repentino, al punto de que también tomó por sorpresa a Alpine. Muchos aficionados comenzaron a especular sobre las razones del piloto español, mientras que algunos expilotos de la Fórmula 1 como Hans-Joachim Stuck creen entender el motivo de este cambio de equipo, pues su experiencia en la máxima categoría le da una mejor visión de análisis.

Fuera de la Fórmula 1, Hans-Joachim Stuck ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans.

"Es una oportunidad para que vuelva a probarse a sí mismo. Sacar adelante de nuevo a un equipo puede ser una tarea atractiva", explicó el expiloto alemán a "Eurosport", quien corrió en la Fórmula 1 entre 1974 y 1979 acumulando 81 Gran Premios junto a los equipos March, Brabham, Shadow y ATS.

Aston Martin es uno de los peores equipos de la presente temporada, por lo que Hans-Joachim Stuck podría tener razón en su análisis. De momento el equipo de Lawrence Stroll se encuentra anteúltimo en el Campeonato de Constructores, por lo que Fernando Alonso tendrá un difícil objetivo si quiere levantar a la escudería de Enstone.

Aston Martin será la sexta escudería de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Tiene las capacidades

La presente temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1 fue algo irregular, pues comenzó de muy mala manera al tener muchos abandonos por problemas de fiabilidad en las primeras carreras. Sin embargo, el piloto asturiano logró mejorar antes del receso de verano, por lo que Hans-Joachim Stuck sostiene que el bicampeón del "Gran Circo" tiene lo necesario para liderar un equipo ganador.

"Se merecía un coche ganador. ha demostrado esta temporada que todavía puede conducir rápido", explicó el expiloto de 71 años, quien ve como una muy buena decisión para su carrera el fichaje de "Magic" a Aston Martin, quienes también están haciendo un esfuerzo enorme con grandes inversiones para poder tener un monoplaza competitivo en 2023.