Domingo 4 de Septiembre 2022
LANDO NORRIS

"Todavía me sorprende": la hazaña de Lando Norris que ni él mismo puede creer

El piloto británico tiene un gran nivel, pero el monoplaza de McLaren no lo ayuda a obtener buenos resultados.

Lando Norris. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada de la Fórmula 1 tiene a Ferrari y Red Bull como únicos contendientes al título, mientras que Mercedes se acerca cada vez más a pelear por victorias. Sin embargo, entre los seis pilotos de estas escuderías a veces aparece Lando Norris y logra obtener muy buenos resultados. Todo esto se da a pesar de que el ritmo del monoplaza de McLaren es flojo y le cuesta mucho estar en los primeros puestos en este Campeonato Mundial.

Debido a esto, el podio que Lando Norris consiguió en el Gran Premio de Emilia-Romagna se convirtió en una de las grandes hazañas de esta temporada. El piloto británico logró llegar tercero en el circuito de Imola, detrás de Max Verstappen y Checo Pérez. Asimismo, superó a los de Mercedes y Ferrari, a pesar de correr en un McLaren, por lo que aún está atónito por dicho resultado.

Lando Norris acumuló 76 puntos antes del receso de verano.

"Todavía no sé cómo conseguí un podio con el auto que teníamos. Todavía me sorprende, considerando lo rápido que fueron muchos de los otros autos. Ahora, cuando lo pienso, creo que es uno de mis mejores podios", sostuvo Lando Norris durante una entrevista con "Motorsport".

En dicha carrera, Lando Norris sumó su sexto podio en la Fórmula 1, además de que es el único podio de la temporada que no pertenece a Red Bull, Ferrari o Mercedes. Si bien parece imposible, al piloto de McLaren le quedan nueve Gran Premios en el año para intentar repetir la hazaña y acumular puntos para su escudería. Cabe destacar que pelea por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores junto a Alpine.

Lando Norris se convirtió en piloto de McLaren en la temporada 2019.

No tienen ritmo

McLaren cuenta con Lando Norris y Daniel Ricciardo como pilotos, pero el australiano atraviesa una de sus peores temporadas en la Fórmula 1 y solo acumuló 19 puntos en lo que va del año. Esta fue una de las principales razones por las que el equipo fue superado por Alpine antes del receso. Para el joven británico, el quinto puesto es más razonable para la escudería de Woking.

"Teniendo en cuenta que acabamos de llegar al quinto lugar en el campeonato, me sorprende que de alguna manera fuéramos cuartos, con Alpine. El auto que no va tan rápido como nos gustaría", sostuvo el piloto de McLaren en su entrevista con "Motorsport".