Sábado 3 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

"Cosas buenas y malas": Checo Pérez confesó por qué Red Bull es diferente a los otros equipos

El piloto mexicano está en la Fórmula 1 desde 2011, por lo que pasó por varias escuderías.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se convirtió en uno de los pilotos más importantes de la actualidad en la Fórmula 1, pues es miembro de uno de los mejores equipos de la parrilla y también demostró tener un gran nivel detrás del volante. Sin embargo, esto no fue siempre así, ya que antes de llegar a Red Bull tuvo que atravesar varios años de incertidumbre en escuderías de menor competitividad.

El piloto tapatío tiene una larga trayectoria por la Fórmula 1, pues llegó a la máxima categoría en 2011 y pasó por Sauber, McLaren, Force India y Racing Point antes de llegar a Red Bull para correr junto a Max Verstappen. Debido a esto, Checo Pérez conoce muy bien lo que se necesita en cada equipo y en cada situación para poder mantener el asiento y, durante una reciente entrevista con "Racing News 365", aclaró por qué la escudería austríaca está en otro nivel.

Checo Pérez acabó su primera temporada con Red Bull en el cuarto lugar, con una victoria y cinco podios.

"Red Bull es muy diferente a cualquier otro equipo, por el nivel de perfección que el equipo busca cada fin de semana. Estoy muy feliz de ser parte de esto, pero cada equipo tiene cosas buenas y malas", explicó Checo Pérez al medio neerlandés.

La llegada de Checo Pérez a Red Bull se dio gracias a un cúmulo de casualidades, pero supo aprovechar su oportunidad y demostrar que es uno de los mejores de la parrilla. Ahora el piloto mexicano cuenta con un nuevo contrato en el equipo, el cual le da mucha tranquilidad de cara a su futuro y le da libertad para mejorar con el coche.

"Es bueno tener esa continuidad con el equipo. Para poder trabajar a largo plazo, creo que eso es algo que estaba buscando en los últimos años. Creo que es una gran ventaja", agregó el piloto de Red Bull en su entrevista con "Racing News".

Checo Pérez está tercero en el Campeonato de Pilotos con 173 puntos.

No descansan

Red Bull logró ganar el Campeonato de Pilotos en 2021, pero Mercedes se quedó con el de Constructores gracias al trabajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, en este año el equipo austríaco quiere evitar que esto se repita y trabajan exhaustivamente para sumar la mayor cantidad de puntos, algo que el propio Checo Pérez remarcó en su entrevista.

"Si ganamos en un fin de semana, hay otras cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos esforzándonos al máximo y creo que Red Bull como equipo es único en ese sentido", completó el piloto tapatío, quien buscará ganar su primer título de Constructores junto a Max Verstappen.