Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Criticó a Williams: Toto Wolff considera que su esposa debió ser piloto de Fórmula 1

Susie Wolff fue piloto de desarrollo en el equipo británico, pero nunca llegó a formar parte de manera oficial.

Toto Wolff y Susie Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante las últimas semanas, se volvió a generar el debate sobre la falta de mujeres en la Fórmula 1, a pesar de que el reglamento no impide su presencia en la máxima categoría. El último en unirse a dicha discusión fue Toto Wolff, quien está casado con Susie, una expiloto profesional que llegó a ser piloto de desarrollo en Williams entre las temporadas 2013 y 2015.

Sin embargo, la escudería británica nunca le dio la oportunidad a Susie Wolff de formar parte del equipo oficial y priorizó a otros pilotos en su lugar. Para Toto Wolff, esta decisión fue totalmente injusta, pues el jefe de Mercedes considera que desde Williams no se atrevieron a tener a una mujer de piloto, a pesar de que su diferencia de ritmo con Felipe Massa, la estrella del equipo, era muy poca.

Susie Wolff también corrió en Formula Renault, Formula 3 y DTM.

"Estaba a unas décimas de Felipe Massa, pero la última oportunidad fue negada. Williams nunca se atrevió a hacer esa llamada", expresó Toto Wolff durante una entrevista con "Financial Timer", donde hizo un breve repaso sobre su carrera en la Fórmula 1.

El expiloto austriaco hizo referencia a la práctica libre que realizó su esposa en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, donde tomó el asiento de un joven Valtteri Bottas para utilizar el Williams. Susie Wolff entró a la historia de la Fórmula 1 en ese día, ya que se convirtió en la primera mujer en pilotar en la máxima categoría luego de 22 años de ausencia femenina.

Toto Wolf y Susie contrajeron matrimonio en 2011.

Líder natural

Al igual que su esposo, Susie Wolff abandonó el volante para comenzar su carrera como directora de equipos y Venturi en la Fórmula E fue su paso más reciente y exitoso. La británica se hizo cargo de la escudería monegasca en la temporada 2018 y se mantuvo en el cargo durante cuatro años. No obstante, anunció su salida a inicios de agosto de 2022.

Su paso por Venturi fue muy exitoso, ya que, en su último año, marcó el mejor resultado de la historia de la escudería en Fórmula E. Su equipo logró quedar en el segundo puesto junto con Edoardo Mortara como piloto, por lo que vio su objetivo completado y buscará nuevos retos a partir de ahora.