Sábado 13 de Enero 2024
ALPINE

"Es vergonzoso": Ralf Schumacher tiene al culpable de la salida de Alonso y Piastri de Alpine

El equipo francés atraviesa una gran crisis al perder a dos de sus tres pilotos en menos de una semana.

Fernando Alonso y Oscar Piastri. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El inicio del receso de verano sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1, pues, en sus primeros días, se anunció que Fernando Alonso iba a correr para Aston Martin. Ante esto, Alpine confirmó a Oscar Piastri como piloto oficial para 2023, pero el propio australiano se encargó de desmentir esta situación y aclaró que no correría en ese equipo en la siguiente temporada.

Debido a esto, Alpine se quedó sin dos de sus tres pilotos para el 2023 y se generó una gran crisis en el equipo al no poder fichar a otro piloto y querer llevar a juicio a Oscar Piastri. Frente a este escándalo, Ralf Schumacher habló con "SkySport" para dar su análisis de todo lo que vivió la escudería francesa en los últimos días y no dudó en apuntar contra Otmar Szafnauer.

Alpine anunció a Otmar Szafnauer como jefe de equipo a inicios de 2022.

"Es vergonzoso. No vio venir el cambio de equipo de Alonso y se quedó sin opciones de fichar a Piastri. Tiene que culparse a sí mismo porque Oscar no hizo nada malo", sostuvo el expiloto alemán, quien corrió en la Fórmula 1 entre 1997 y 2007, para remarcar el error del jefe de equipo en Alpine.

Lo de Oscar Piastri es complejo, pues los rumores apuntan a que tenía una cláusula de rescisión en caso de que no le asignen un asiento en la Fórmula 1 antes del 1° de agosto. Desde Alpine buscarán evitar dicho escenario con abogados de por medio, mientras que Ralf Schumacher está a favor del joven australiano.

"Estaba claro que, inicialmente, no tenían interés en poner a Piastri el próximo año porque vio que los pilotos jóvenes necesitan tiempo. Cuando tienes una joya como esa, es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien, no puedes culpar al joven", agregó el hermano del legendario Michael Schumacher.

Ralf Schumacher fue piloto de Jordan, Williams y Toyota.

Tiene una propuesta

Tras la salida de Fernando Alonso y la posibilidad de no mantener a Oscar Piastri en el equipo, Alpine se encuentra en la búsqueda de un piloto para que acompañe a Esteban Ocon en la siguiente temporada. Por eso, Ralf Schumacher no dudó en postular a su sobrino, Mick, para que se una al equipo galo en 2023.

"Mick no ha firmado aún, es candidato", aseguró Ralf Schumacher durante su entrevista con "SkySport". De momento, el joven alemán es piloto de Haas y atraviesa un gran nivel para ser su segundo año en la Fórmula 1, por lo que un salto de calidad a un mejor equipo no sería algo impensado.