Miércoles 18 de Enero 2023
CHECO PÉREZ

Inspiración gastronómica: el restaurante que creó un plato en honor a Checo Pérez para sus fans

Checo Pérez se convirtió en uno de los pilotos más importantes en Latinoamérica.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez es uno de los corredores más destacados de la Fórmula Uno, debido a sus triunfos a lo largo de la temporada. Además el piloto es parte de la escudería que el año pasado ganó el campeonato y que durante esta edición se mantiene en el primer lugar.

Debido a su gran carrera, el piloto mexicano logró ganar miles de fans alrededor del mundo, especialmente en su país, por lo que es común que el representante de Red Bull agregue elementos alusivos a sus costumbres a su casco. Checo Pérez también aprovecha su tiempo libre en cada circuito para encontrarse con sus admiradores y regalarles algunos autógrafos.

Pérez tiene un plato inspirado en su carrera en México. Fuente: (Instagram)

Ahora el ganador del circuito de Mónaco también recibió varios homenajes en el territorio mexicano, uno de ellos vino en forma de platillo, pues un restaurante se inspiró en sus éxitos para crear un menú con el nombre de Checo Pérez. El local llamado Velocity Racing está ubicado en el Estado de México y recibe a clientes curiosos por probar el plato.

La comida inspirada en el piloto se llama Checolaquiles porque es un plato con variedad de chilaquiles, pero también es posible comer un Maxichiladas de pollo, que hace referencia al compañero de Pérez en la Fórmula Uno, Máx Verstappen. El lugar se convirtió en un punto de encuentro para ver las carreras del campeonato y apoyar al corredor tapatío.

El piloto ha celebrado sus triunfos con sus fans. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Checo Pérez se sincera sobre su retiro

Antes de irse de vacaciones de verano con su familia, Pérez quiso hablar sobre su futuro en el mundo del automovilismo y aclarar que, aunque seguirá como piloto por varias temporadas más, no teme al momento en que llegue su retiro. El mexicano confesó que ha disfrutado su carrera y está en una etapa en la que puede disfrutar de todas las fases de su vida, y no solo enfocarse en la competencia.

Por eso, Checo aseguró que podrá terminar su contrato con Red Bull en 2024 y después de eso pensará sobre su continuidad en los circuitos de carrera. Por ahora está feliz de haberse adaptado por completo a su escudería, a la cual llegó hace un par de años.