Sábado 3 de Septiembre 2022
SEBASTIAN VETTEL

La colección de autos marca Ferrari que Sebastian Vettel vendió por 8 millones de euros

Cuando rompió su acuerdo laboral con Ferrari, Sebastian Vetell se deshizo de varios autos de la marca.

Sebastian Vettel. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastian Vettel supo construir una prestigiosa carrera en la Fórmula 1, pues tuvo la oportunidad de trabajar con las escuderías más destacadas de la categoría. Una de ellas fue Ferrari, a la que representó hasta el final de la temporada de 2020, cuando el equipo decidió cerrarle la puerta a la renovación. Como consecuencia, el deportista puso en venta toda su colección de autos de "La Scuderia".

No se sabe si se trató de un gesto que tuvo el piloto de Aston Martin para indicar que todo había terminado entre ellos para siempre o si fue una cuestión para incrementar su capital financiero. Sea cual sea la motivación que haya encontrado, Sebastian Vettel hizo una jugada maestra, pues se embolsó 8 millones de euros en total.

Por otro lado, no hay que pasar por alto el hecho de que los vehículos fueron propiedad del mismísimo Sebastian Vettel, lo que haría un cambio radical en el precio de cada pieza. Así lo explicó el español experto en autos de colección Jaime Castán, quien, en una entrevista exclusiva para "El Confidencial", reveló que la imagen del corredor de la Fórmula 1 podía llegar a aumentar el valor entre el 10 y el 15 por ciento.

"El ser coches de un piloto de Fórmula 1 de Ferrari puede tener un plus positivo en el mercado como objeto de colección", analizó Castán.

Sebastian Vettel fue el piloto estrella de Ferrari desde el 2015 hasta el 2020. Fuente: (SoyMotor)

LaFerrari de Vettel, el modelo más caro del mundo

De acuerdo con la valoración del experto, el modelo de LaFerrari es uno de los autos de colección que más decayeron en precio debido a que, al ser uno de los más tradicionales o conocidos, pierde cierta exclusividad, especialmente si viene en el característico color rojo.

LaFerrari de Vettel. Fuente: (Car and Driver)

Pero este no fue un problema que haya tenido que enfrentar Vettel, ya que el vehículo fue tasado en 2,3 millones de euros, con los impuestos españoles incluidos en el total. Uno "común" valdría la mitad de lo que recaudó el alemán.

El F12 de Vettel

Aunque este no fue uno de los coches que compró directamente el escudero, sino que fue un regalo del equipo, el precio que se le estima es de unos 835 millones de euros. Se trata de un modelo en color amarillo que aún tiene la personalización en los asientos que la fábrica automotriz colocó para él.

El F12 de Vettel. Fuente: (Car and Driver)

El 458 Speciale de Vettel

El último vehículo que el piloto vendió dentro de la colección de Ferrari se trató del 458 Speciale, que también fue un regalo del team de la F1. Además, es el auto con la cotización más baja de toda la lista.

El 458 Speciale de Vettel. Fuente: (Infobae)

Mientras que un modelo cualquiera de esta línea superaría los 325 mil euros, el automóvil que fue de Sebastian Vettel podría costar un poco más solo por haber pertenecido al piloto. Sin duda, la estrella de la Fórmula 1 hizo un gran negocio con parte de su colección real de autos.