Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

La nueva chicana de Toto Wolff a Christian Horner tras los cambios de regulación de la FIA

Toto Wolff y Christian Horner se volvieron a poner en veredas opuestas en el debate por la marsopa.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la polémica que se desató entre los equipos de la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre los cambios de seguridad y luego de la furia del jefe de Red Bull, Christian Horner -quien afirmó que Mercedes tenía la culpa de sus inconvenientes de marsopa y criticó a la FIA por considerar cambiar las reglas para abordar el problema-, Toto Wolff, provocador, admitió que hay una "ventaja potencial" en presionar al ente regulador. 

Recordemos que el jefe de Mercedes pidió cambios en las reglas después de que Lewis Hamilton sufriera fuertes dolores de espalda en el Gran Premio de Azerbaiyán. A la vez, Toto Wolff acusó a Red Bull y Ferrari de unirse contra su escudería y resistirse a abordar un problema que pone en riesgo la seguridad de los pilotos. 

Ahora, el ingeniero austriaco fue más lejos y reveló que puede haber "una ventaja potencial" en presionar a la FIA por cuestiones de seguridad. Hablando con "Motorsport.com Italia", dijo: "Cuando presionas a la FIA, siempre hay una ventaja potencial en todo y lo hemos hecho en el pasado. Pero en este tema yo lo veo muy diferente, en varias ocasiones no se ha dudado en hacer cambios en el reglamento por cuestiones de seguridad". Más adelante, fue contundente en su análisis. 

"También podría añadir que hoy hemos entendido los problemas de marsopa de nuestro coche, conseguimos la 'pole position' en la última carrera, pero eso no cambia nada. Es irrelevante, estamos hablando de algo que daña la salud de los conductores, desde fuera no podemos entender lo que significa estar sometido a ese estrés tan particular". 

Toto Wolff se sinceró sobre la presión que ejerció Mercedes a la FIA. Fuente: (Twitter)

"Creo firmemente que se deben tomar contramedidas para estar seguros de que, el próximo año, este problema será un recuerdo lejano", finalizó, tajante, Toto Wolff

Toto Wolff vs Christian Horner

Cabe destacar que el jefe de Red Bull, Christian Horner, apuntó furioso contra Toto Wolff cuando se desató la discusión sobre los cambios de reglamentación a mitad de la temporada para combatir los problemas con el efecto 'porpoising'. 

Después de que la FIA emitiera una directiva técnica sobre la marsopa, Horner acusó a la FIA de estar "abiertamente sesgada" a favor de las Flechas de Plata. Horner también se enfrentó al CEO de Mercedes antes del Gran Premio de Canadá y le pidió a Toto Wolff que pusiera "su propia casa en orden".

El jefe de Mercedes y el de Red Bull, nuevamente enfrentados. Fuente: (Twitter)

El director del equipo Red Bull explicó: "Parece muy injusto, bajo un conjunto de regulaciones, decir que solo porque se equivocaron todos los demás tienen que cambiar. Hay un costo inherente con eso, que, bajo un límite presupuestario, es muy difícil de acomodar".

La FIA introducirá una medición de oscilación del Gran Premio de Bélgica para evitar que los autos corran demasiado cerca del suelo. Los cambios en la altura de los pisos también entrarán en vigor la próxima temporada para paliar los problemas.