Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La organización vence al tiempo: Red Bull ya perfila al próximo compañero de Max Verstappen

Si bien Checo Pérez tiene contrato hasta 2024, Red Bull ya analiza quién escudará a Max Verstappen luego.

Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A principios de temporada, Red Bull oficializó la extensión de su vínculo con Checo Pérez en el que resultó el primer contrato multianual para el mexicano: hasta la temporada 2024 inclusive, el piloto tapatío vestirá el mono de los Toros Rojos. Sin embargo, previsora, la escudería austriaca ya analiza posibles candidatos a futuro para ocupar el garaje como compañero de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028. 

Una posibilidad muy viable, si se desempeña bien, es el piloto japonés Yuki Tsunoda, que actualmente compite para el equipo satélite de Red Bull, AlphaTauri. Según Franz Tost, jefe de la escudería italiana, se discutió un plan para que la estrella japonesa dé un salto hacia la estructura líder del campeonato mundial para ser nada más y nada menos que coequipero del actual monarca de la F1, Max Verstappen

Franz Tost aseguró que Tsunoda, que transita su segundo año en AlphaTauri, tendrá la oportunidad de demostrar su valía e impresionar potencialmente a los jefes de Red Bull si gana suficiente crédito como para hacerse un lugar en la F1 por tercer año consecutivo. 

Yuki Tsunoda podría ser el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull. Fuente: (Instagram @yukitsunoda0511)

"Yuki está en ese calendario de tres años", le dijo a "Racingnews365". "La primera temporada acaba de pasar volando para un piloto tan joven. Hay tantas cosas nuevas que le esperan, muchos circuitos que no conoce y la clasificación siempre es nueva para un piloto", reconoció Tost. 

Checo Pérez, el mejor escudero de Max Verstappen

Checo Pérez se ganó su lugar como compañero de Max Verstappen hasta 2024 luego de una gran escudería el año pasado, lo que le aseguró su primer título mundial al piloto neerlandés. Incluso, esta campaña, el tapatío representó una verdadera competitividad para el campeón, aunque una serie de abandonos y problemas para adaptarse a las actualizaciones del RB18 después del GP de Canadá abrieron la brecha entre los dos Toros Rojos. 

A pesar de la buena actuación de Pérez, teniendo en cuenta que en 2024 tendrá 34 años, el jefe de Red Bull, Christian Horner, podría analizar otras alternativas una vez que el contrato expire. 

Pierre Gasly es otro de los nombres que maneja Red Bull. Fuente: (Twitter)

Pierre Gasly, compañero de Tsunoda en AlphaTauri, es otro de los nombres que maneja la escudería austriaca. El piloto francés echó por tierra sus esperanzas de ascender a Red Bull tras la renovación de Pérez, pero, luego de extender su vínculo con AlphaTauri, todavía mantiene estrechas las relaciones con los Toros Rojos. Así las cosas, Tsunoda no tiene contrato al final de la temporada y Tost le ha dado incentivo al joven de 22 años para seguir presionando. "La elección depende de Red Bull, si continuar o no con Yuki, pero, por supuesto, tiene que rendir", agregó. "Hemos tenido pilotos antes que no se desempeñaron y fueron expulsados de Red Bull después de uno o dos años. Ya veremos. Es difícil decir quién más estaría en el asiento. Hay algunos pilotos en la Fórmula 2, pero ¿tienen la experiencia y la velocidad para dar el paso a la categoría reina el próximo año? Es difícil de decir", concluyó.