Sábado 20 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

No depende de él: Fernando Alonso reveló qué necesita para subir al podio con Alpine

El asturiano ve factible quedar entre los tres primeros en lo que resta de 2022.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso ya anunció que correrá para Aston Martin en 2023, pero esto no lo exime de las carreras que aún debe completar con Alpine en lo que resta de la temporada. Aún quedan nueve Grandes Premios para que termine el presente Campeonato Mundial, por lo que falta mucho camino por recorrer.

Si bien el objetivo de Alpine es quedar en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, Fernando Alonso va más allá y sueña con llegar al podio en este 2022. Sin embargo, el piloto asturiano es consciente de que su monoplaza no está en condiciones para cumplir esto, pero sabe qué necesita para acabar entre los tres mejores en una carrera.

Fernando Alonso sumó 98 podios en su carrera en la Fórmula 1

"Necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. Hay una posibilidad, siempre y cuando estemos entre los cinco primeros", explicó Fernando Alonso en una entrevista a "Racing News 365". 

Salvo Mercedes, tanto Red Bull como Ferrari tuvieron muchos problemas de fiabilidad en esta temporada, por lo que Fernando Alonso ve en eso una oportunidad de entrar al podio. Un ejemplo claro de esta situación es el tercer puesto de Lando Norris en el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde avanzó lugares gracias al abandono de Carlos Sainz y al error de Charles Leclerc.

"Todo puede pasar delante tuyo, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento", agregó el piloto de Alpine al medio neerlandés.

Fernando Alonso está décimo en el Campeonato de Pilotos con 41 puntos acumulados

Batalla con McLaren

Alpine tenía una clara meta antes del receso, que era acabar como la cuarta mejor escudería de la parrilla y lo lograron a duras penas. El equipo francés tiene solo cuatro puntos más que McLaren, por lo que Fernando Alonso espera una feroz batalla por dicho puesto en lo que queda de temporada.

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, especialmente con Lando. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles", explicó el piloto asturiano a "Racing News 365".