Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Otra oportunidad en la Fórmula 1": un expiloto habló sobre el futuro de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo no seguiría en McLaren.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo es uno de los nombres que más se ha mencionado en este receso veraniego de la Fórmula 1. Son muchos los equipos que quiere contar con él para la próxima temporada y, además, su estadía en McLaren no está asegurada.

McLaren habría contratado a Oscar Piastri para reemplazar a Daniel Ricciardo, dada la falta de forma del australiano durante esta temporada. Cabe destacar que fue superado en la mayoría de los Grandes Premios por su compañero de equipo, Lando Norris.

Ricciardo ha sumado pocos puntos en esta temporada

De esta manera, Daniel Ricciardo tiene una opción para un tercer año en Woking en 2023, aunque desde la escudería no estarían muy convencidos de esto. Asimismo, el expiloto de Red Bull también está bajo la orbita de Alpine luego de que se conociera la salida de Fernando Alonso.

En declaraciones a “Sky Sport” Alemania, Ralf Schumacher apuntó: "Los nombres están ahí, con cada cabina. Mick tampoco ha firmado contrato todavía, por lo que sería candidato. Un candidato con velocidad, como habéis visto. Nico Hulkenberg también sigue en la parrilla de salida, y luego está la cuestión de Daniel Ricciardo”.

Norris está séptimo en el campeonato de pilotos

Ralf y Daniel

En esa sintonía, el expiloto de Williams se refirió a Daniel Ricciardo: "Personalmente, no puedo imaginar que tenga otra oportunidad en la Fórmula 1, pero no sé a quién debería elegir Alpine en este momento".

Por último, Ralf Schumacher habló sobre Oscar Piastri: "Hubiera hecho lo mismo si hubiera recibido una oferta. McLaren es sin duda un equipo superior y es un muy buen movimiento profesional. En Lando Norris, tiene un compañero de equipo joven y fuerte del que puede aprender mucho”.