Sábado 3 de Septiembre 2022
MARC MÁRQUEZ

Tensión en Honda: Marc Márquez lanzó una contundente crítica a su propio equipo

El piloto cervariense abandonó la temporada para operarse y generó caos en el equipo.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez está cada vez más cerca de volver a pilotar una motocicleta de manera profesional gracias a que la evolución de su operación va por muy buen camino. Debido a esto Honda se ilusiona con tenerlo en el equipo lo más pronto posible, ya que con su ausencia pasaron a ser unos de los peores de la parrilla, pues no logran resolver los problemas de su moto.

Sin embargo, Marc Márquez cree que los problemas de Honda van más allá del rendimiento de su motocicleta y se encargará ver esto con claridad en el Gran Premio de Austria. Durante una reciente entrevista con el portal web oficial del MotoGP, el piloto cervariense reveló que estará presente en el paddock y dio un contundente análisis de lo que le sucede de la escudería japonesa en esta temporada.

Marc Márquez logró sumar 60 puntos en esta temporada de MotoGP antes de su operación.

“Miro más a nuestra moto o nuestro equipo porque necesitamos dar un gran paso el año que viene para estar adelante. No es sólo: 'cambia esto en la moto'”, sostuvo Marc Márquez, quien sigue siendo el piloto con más puntos en Honda a pesar de su operación.

Marc Márquez quiere volver al MotoGP con posibilidades de pelear el título, pero la actualidad de Honda parece ser difícil de revertir. “Somos un equipo y para luchar por un Mundial necesitas tener la moto, el piloto y el equipo. Trabajando todos juntos para no echar de menos la información, eso es algo que será muy importante para el futuro”, agregó el hexacampeón español.

Marc Márquez fue campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Lo esperan

La llegada de Marc Márquez al Gran Premio de Austria era un rumor que corría el paddock del MotoGP desde hace varias semanas. En Honda lo esperaban con los brazos abiertos, pero con sus últimas declaraciones la relación entre el piloto cervariense y los directivos de la escudería japonesa podría correr riesgo.

“Probablemente intentará venir a algunas carreras durante el verano para ver qué novedades hay, qué desarrollos se están haciendo y cuál es el plan. Estaremos encantados de darle la bienvenida aquí en la pista”, había comentado Alberto Puig, el jefe de equipo en Honda, días atrás sobre la visita del español en Austria.