Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Tras su retiro: Carlos Sainz tiene el trabajo perfecto para Sebastian Vettel

El piloto madrileño habló sobre la salida del alemán de la Fórmula 1.

Carlos Sainz y Sebastian Vettel. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace pocas semanas Sebastian Vettel sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al anunciar que se retiraría de la competencia al final de la temproada de 2022 debido a que quiere pasar más tiempo con su familia. Esto no solo afectó a los seguidores del automovilismo y de la carrera del alemán, sino que también a los pilotos de la parrilla actual del Campeonato Mundial, como a Carlos Sainz.

El piloto madrileño compartió momentos con Sebastian Vettel cuando era piloto de simulador en Red Bull durante la época en la que el alemán logró ganar cuatro títulos de la Fórmula 1 de manera consecutiva. Debido a esto, Carlos Sainz guarda un gran cariño hacia el tetracampeón, a quien quiere mantener cerca de la máxima categoría para que ayude al desarrollo del deporte fuera de los monoplazas.

Sebastian Vettel fue campeón de la Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013.

"Es un gran modelo a seguir y es un embajador del deporte para una generación más joven que está surgiendo. Espero que podamos verlo de regreso en el paddock y que también ayude al deporte a desarrollarse en ciertas áreas, dándonos una mano en ese lado", sostuvo Carlos Sainz según "Motorsport Week".

Si bien Sebastian Vettel aclaró que estará un tiempo con su familia, nada le impide volver a la Fórmula 1 sin estar arriba del monoplaza para poder seguir con un aporte a la integración social de este deporte. De momento el futuro del alemán es una incertidumbre, pero Carlos Sainz parece estar tranquilo y confiado en que será de gran ayuda para la máxima categoría en un futuro.

Carlos Sainz entró al Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull en 2009.

Su relación

Sebastian Vettel anunció su retiro previo al Gran Premio de Hungría, por lo que todos los pilotos hablaron sobre su relación con él en las ruedas de prensa que se realizan antes de la carrera. Allí, Carlos Sainz reveló detalles de su conexión con el alemán, a quien considera muy importante en su carrera.

"Pude ver lo profesional que era, y me dio una muy buena idea de cómo debes comportarte para ser un piloto de Fórmula 1 exitoso como lo fue él. Siempre tenía palabras amables para mí, paraba y charlaba conmigo y me daba algunos consejos", comentó el piloto de Ferrari al recordar su paso por Red Bull con Sebastian Vettel en el equipo.