Martes 6 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Un nuevo adversario: se conoció quién podría ser el reemplazante de Checo Pérez en Red Bull

Checo Pérez tiene muchos rivales que quieren su lugar.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que Checo Pérez tiene la mejor temporada de la Fórmula 1 de su carrera y que ha ayudado a que Red Bull Racing lidere el actual campeonato de constructores, todas las semanas surgen rumores de pilotos que podrían reemplazarlo en un futuro.

En las últimas horas, quien se refirió de forma indirecta al futuro del mexicano Checo Pérez fue el director deportivo de AlphaTauri, Franz Tost, que declaró que Yuki Tsunoda está en un “plan de tres años” para ver si puede encajar junto a Max Verstappen en el corto plazo.

Pérez venció en Mónaco este año.

En una entrevista con “Racing365News”, el directivo de la escudería menor de Red Bull Racing afirmó: "Yuki está en ese calendario de tres años. Después de esa tercera temporada, tienes una muy buena idea de un piloto y si es lo suficientemente bueno o no".

Cabe recordar que el posible sustituto del tapatío Checo Pérez, Yuki Tsunoda, debutó en la máxima categoría en 2021, cuando reemplazó a Daniil Kvyat en el equipo AlphaTauri. El japonés de 22 años tiene contrato con AlphaTauri hasta fines de esta temporada.

Tsunoda no tiene una buena temporada.

Yuki y su rendimiento

Además, Franz Tost se refirió al desempeño del piloto japonés: "Yuki está mejorando. Su curva de aprendizaje está aumentando. La elección depende de Red Bull si continuar o no con Yuki”.

Por último, el director deportivo de la marca concluyó: "Pero, por supuesto, tiene que rendir. Hemos tenido pilotos antes que no rindieron y luego fueron expulsados de Red Bull después de uno o dos años". De esta manera, Checo Pérez tiene otro pretendiente para su butaca.