Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Decepción en Cincinnati: el dinero que perdió Rafael Nadal al quedar eliminado

Rafael Nadal cayó ante Coric en su primer partido y se despidió del Master 1.000.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Muchos aficionados del tenis tuvieron una mala noche al ver como Rafael Nadal no podía hacerle frente a Borna Coric, un tenista croata que ocupa el puesto 152 del ranking de la ATP, en su debut en el Master 1.000 de Cincinnati. Finalmente, el mallorquín cayó 6-7, 6-4 y 3-6, y quedó sin la oportunidad de avanzar de ronda en busca de su segundo título en dicho torneo.

Al quedar a fuera en primera ronda, Rafael Nadal también la oportunidad de seguir sumando ganancias en su carrera como tenista profesional. Según informó "Perfect Tennis", la "Fiera" podría haberse llevado 945.346 euros si lograba ser el campeón del Master de Cincinnati, una recompensa digna de un torneo tan importante como lo es el estadounidense.

Rafael Nadal no jugaba el Master de Cincinnati desde 2017.

A pesar de haber llegado a la final, Rafael Nadal no se irá con las manos vacías del certamen, ya que al estar en la primera ronda se hizo con 24.470 euros. Por su parte, Borna Coric tuvo que sortear los partidos de calificación antes de poder enfrentarse al tenista español, por lo que acumuló 43.568 euros de ganancias al llegar a la segunda ronda.

Ahora, Boric Coric desafiará a otro español, Roberto Bautista Agut, en su afán de conquistar el tercer título de su carrera. El tenista de Castellón también llegará al encuentro con dos partidos en su haber, por lo que no tendrá ventaja ante el croata y podrán ofrecer un duelo de gran magnitud para todos los aficionados que estén presentes en el estadio y los que sigan la transmisión televisiva.

Rafael Nadal ganó el Master de Cincinnati en 2013.

La autocrítica de Rafa

Rafael Nadal llegó al Master 1.000 de Cincinnati luego de haberse recuperado de una lesión abdominal que sufrió en Wimbledon, por lo que no tenía ritmo de competencia. Sin embargo, caer ante un tenista que ocupa el puesto 152 del ranking no es fácil de aceptar, pero el mallorquín levantó la frente en la rueda de prensa luego del partido y explicó su presente.

"No he jugado mi mejor partido. Es algo que puede suceder. Al volver tras un período duro, es algo sencillo de aceptar. Necesito mejorar, entrenar y más días en la pista, esa es la realidad", explicó el español, que intentará llegar al US Open de la mejor manera posible para buscar ganar un Grand Slam por vigésima tercera vez en su carrera.