Domingo 4 de Septiembre 2022
RED BULL

Defensa de Marko: la declaración contra los críticos de un programa especial de Red Bull

Desde la escudería austríaca aseguran que sus métodos han dado resultado y que varios de sus pilotos compiten en lo más alto del automovilismo.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull se caracteriza por exigir a sus pilotos el mejor rendimiento posible. Para ello, necesita pilotos a la altura de las expectativas. Como consecuencia, en 2001, han decidido crear el Programa de Jóvenes Pilotos, donde los más prometedores son formados y moldeados a las necesidades del equipo. Además, suelen tener una mayor tolerancia que si estuvieran a bordo del RB18 cada fin de semana en la búsqueda de una posible victoria.

Si bien son varios los graduados de la academia de pilotos de Red Bull que han logrado dejar su huella en el asfalto de la Fórmula 1 como Max Verstappen, Sebastian Vettel, Dani Ricciardo, Carlos Sainz e incluso Pierre Gasly, todos ganadores de al menos un Gran Premio en la categoría, los métodos del equipo comandado por Helmut Marko han sido mirados de reojo y criticados en más de una oportunidad. Esto se debe a la facilidad con la que a veces se ha descartado de pilotos que consideraba que no estaban a la altura del equipo de los Toros Rojos, algo que frustró varios objetivos.

Helmut Marko es uno de los más respetados integrantes de Red Bull

Ante las acusaciones, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no está de acuerdo con los dichos en contra del departamento que él coordina. Asimismo, añadió que si bien es probable que no todos los miembros de su academia lleguen a la Fórmula 1, muchos de ellos triunfan en otras categorías dentro del deporte automotor, y eso no sería posible sin el apoyo de la escudería austríaca

Posgrado en la Fórmula 1

La academia de pilotos de Red Bull ha dado con dos grandes egresados que han llevado al monoplaza de la bebida energizante a lo más alto de los campeonatos de la Fórmula 1. Sebastian Vettel fue el primero. Campeón desde 2010 a 2013, puso el pie firme en el “Gran Circo” y aportó cuatro campeonatos de pilotos a las vitrinas austríacas, que fueron acompañadas por la misma cantidad de trofeos en constructores.

Ambos son los únicos campeones del equipo austríaco

Max Verstappen es el otro. El joven neerlandés es de los últimos graduados en su academia y por ahora parece ser el elegido a continuar el legado construido por el alemán, tras haber conseguido su primer título mundial frente a Lewis Hamilton en la temporada pasada. Eso es algo que sería capaz de retener en el actual campeonato.