Martes 17 de Enero 2023
MICK SCHUMACHER

El día que Mick Schumacher pudo conducir el auto con el que su padre debutó en la F1

El legado de Michael Schumacher en la F1 continúa a través de su hijo, Mick.

Mick Schumacher. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que Mick Schumacher debutó en la F1, no se ha parado de realizar comparaciones sobre el joven piloto con su padre, Michael Schumacher. Pero, más allá de esto, el conductor de 23 años suele emocionar a los fanáticos cada vez que pasea en los monoplazas que usó la retirada estrella. Como aquella vez que condujo por primera vez el auto con el que debutó.

Hace un año atrás, el escudero de Haas fue convocado para realizar un evento de exhibición en el circuito de Silverstone. La gran función comenzó apenas Mick Schumacher salió a la pista a bordo del famoso Jordan 191 que el "Kaiser" estrenó en 1991.

Es necesario recordar que esa no fue la primera vez que Mick Schumacher se monta en uno de los vehículos con los que su padre construyó una leyenda, debido a que el piloto suizo también repitió esta modalidad con la Ferrari F2004 en Mugello, Italia.

"En el auto de mi papá. Run run", escribió el corredor.

Mick Schumacher en el Jordan 191 de su padre. Fuente: (Instagram @mickschumacher)

En venta: cuánto cuesta el Jordan 191 que condujo Mick Schumacher

Al tratarse del vehículo con el que Michael debutó en la Fórmula 1 de la mano de la escudería de Jordan, el monoplaza de color verde esmeralda es un preciado objeto de colección que fue puesto a la venta hace un año y, por el momento, no habría tenido un comprador.

De acuerdo al precio oficial que se dio a xlnocer, el auto del padre de Mick Schumacher tendría un módico precio de 1,45 millones de euros. Aunque se trata de una verdadera fortuna, incluiría un premio estrella, ya que agregarían un volante original firmado y enmarcado por Michael Schumacher.