Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: días y horarios para ver al español en el GP de Bélgica

La Fórmula 1 finaliza sus vacaciones y ya está el cronograma para la primera carrera de la segunda mitad de la temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Bélgica será el encargado de inaugurar la segunda mitad del año de cara al cierre de la temporada. Todavía resta un total de nueve carreras, donde los pilotos y sus equipos buscarán terminar en lo más alto de la tabla. Fernando Alonso, que actualmente ocupa la décima plaza del campeonato de pilotos, participará por decimoséptima vez del histórico Circuito de Spa-Francorchamps, el cual aún no ha sido confirmado para el próximo calendario.

Fernando Alonso buscará completar la difícil tarea de llevar su Alpine, el A522, a lo más alto de la grilla al finalizar la carrera. Si bien es un Gran Premio que el piloto asturiano nunca ha logrado ganar, sí se ha podido subir al podio en tres oportunidades diferentes a lo largo de su extensa trayectoria. La primera vez que obtuvo un lugar entre los tres primeros fue justamente con Renault, que hoy corre bajo el nombre de Alpine, por lo que ya sabe lo que se siente comandar a la escudería francesa en tierras belgas. No obstante, el año pasado finalizó en la decimoprimera plaza, a pesar de que solo se llevaron a cabo tres vueltas debido a la lluvia que impidió el desarrollo normal y seguro de la carrera.

En 2013, fue el último podio de Fernando en el GP de Bélgica

El Gran Premio de Spa-Francorchamps verá a Fernando Alonso a bordo de su monoplaza en las prácticas libres 1 y 2 que comenzarán el viernes 26 a las 2:00 p.m. y a las 5:00p.m. respectivamente. El sábado 27 se llevará a cabo la última práctica a la 1:00 p.m. en lo que será la antesala a la clasificación ese mismo día a las 4:00 p.m. El expiloto de Ferrari comenzará la pelea por los puntos de la carrera que se disputarán desde el domingo 28 a las 3:00 p.m.

Adiós a Spa-Francorchamps

El circuito de Bélgica es uno de los más atractivos y esperados de la temporada, tanto para los pilotos como para los seguidores del “Gran Circo”, aunque también ha demostrado ser uno de los más peligrosos.

Alonso ha finalizado siete veces en los primeros 10 en Spa-Francorchamps

Esta puede ser una de las razones por la cual la Fórmula 1 aún no ha llegado a un acuerdo con la organización para extender el contrato del Gran Premio una vez finalice el presente campeonato.