Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Grave acusación de un expiloto de F1 sobre Mattia Binotto, en medio del escándalo de Ferrari

Mattia Binotto se encuentra en el ojo de la tormenta por defender a su equipo de estrategia.

Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, fue acusado de supervisar una conspiración para enmascarar los problemas tácticos del equipo tras protagonizar un asombroso comienzo de temporada en la F1 este año y desinflarse más adelante, abriendo una brecha difícil de saldar con Red Bull. A pesar de tener el ritmo para igualar a cualquier coche de la parrilla esta campaña, la Scuderia cometió una serie de errores estratégicos que descarrilaron las aspiraciones por el título mundial de Charles Leclerc y Carlos Sainz. 

Recordemos que el piloto monegasco ganó dos de las tres primeras carreras del año, en Bahrein y luego en Australia, lo que generó la ilusión de que los Tifosi puedan recuperar su lugar y luchar en los primeros planos, por primera vez desde 2007. Sin embargo, Leclerc se subió al primer escalón del podio solo una vez en diez carreras desde entonces y, en parte, los errores tácticos que cometió el equipo que comanda Mattia Binotto fueron uno de los ingredientes claves que sellaron la debacle del 16 de la parrilla. No obstante, el jefe de Ferrari insiste en defender al departamento encargado de la estrategia. 

Charles Leclerc salió desde la ‘pole position’ en el Gran Premio Mónaco, pero la decisión de llamarlo a boxes antes de lo planeado fracasó y terminó cuarto. Un error táctico similar le costó el podio en Silverstone y Hungría. A la vez, se vio obligado a retirarse por averías en su unidad de potencia en España y Azerbaiyán. 

Los errores de Ferrari le costaron caro a Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Pero ahora, el expiloto de F1 Hans-Joachim Stuck no solo ha puesto en duda el futuro del director del equipo italiano, sino que también acusó a Mattia Binotto de ordenar a Charles Leclerc tapar las verdaderas razones que lo llevaron a estrellarse en el circuito de Paul Ricard.

A Stuck, de 78 años, se le preguntó en "Eurosport" cuánto tiempo Binotto puede mantener su posición luego de su último desastre en Hungría: "No sé cuánto tiempo más Ferrari le dará crédito", respondió. "Para mí, sin embargo, hay algo más que sigue siendo un misterio: la salida de Charles Leclerc de Le Castellet", argumentó. 

Mattia Binotto en el ojo de la tormenta

Cuando se le pidió que explicara más, Stuck agregó: "Si miras el accidente cien veces: el sobreviraje no vino de él. Puedo imaginar que el equipo le ordenó que afirmara que cometió un error a pesar de que había un problema con el auto. No lo descartaría. Hay una enorme presión allí".

Mattia Binotto está en el ojo de la tormenta por defender a su equipo de estrategia. Fuente: (Twitter)

Mattia Binotto forma parte de la familia Ferrari desde 1995 y fue ascendido a su puesto actual en 2019. Recientemente, defendió firmemente a su equipo y al estratega jefe Iñaki Rueda, en medio de una serie de errores garrafales y por eso, en los últimos días, fue duramente cuestionado. "A veces te equivocas, a veces los demás se equivocan; tal vez no estemos tanto en la línea. No es solo Iñaki, todo el equipo es genial. Los estoy apoyando completamente, porque confío en ellos", declaró.