Miércoles 17 de Enero 2024
PAU GASOL

Histórico: los números y títulos de Pau Gasol que hicieron que Lakers retire su camiseta

El exbasquetbolista será homenajeado por el equipo de Los Ángeles por su trayectoria en la NBA.

Pau Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los Ángeles Lakers anunció que retirarán la camiseta número 16 que utilizó Pau Gasol del equipo para homenajear sus grandes logros y trayectoria. Dicho evento tendrá lugar el 7 de marzo de 2023, cuando se enfrenten a Memphis Grizzelies, y colocarán el nombre del español en lo más alto del Cyptop Arena junto a las otras leyendas de la franquicia.

"Un campeón, una leyenda y siempre parte de la Familia de los Lakers", fue la frase con la que se acompañó el anuncio del homenaje que recibirá Pau Gasol. Su recorrido en el equipo no es para menos, pues el exbasquetbolista barcelonés estuvo en Los Ángeles Lakers desde la temporada 2008 hasta la 2014, y logró conquistar dos anillos de campeonato con los que entró a la historia de la franquicia.

Pau Gasol llegó a Los Ángeles Lakers luego de siete temporadas con  Memphis Grizzlies.

Además de esto, Pau Gasol jugó un total de 429 partidos en Los Ángeles Lakers, donde logró convertir 7.610 puntos para ayudar a su equipo a ganar los partidos. Como si fuera poco, el exjugador de Barcelona también sumó 4.240 rebotes, 1,508 asistencias, 239 robos y 607 bloques en su trayectoria por el equipo de California.

Gracias a estos números, Pau Gasol gozó de un glorioso recorrido por Los Ángeles Lakers, donde logró ser campeón de la NBA en 2009 y 2010, otras tres veces de la Conferencia Oeste en 2008, 2009 y 2010, y cinco veces de la División Pacifico entre 2008 y 2011. De esta manera el español será el duodécimo jugador que será homenajeado en la franquicia, en un evento que seguramente estará plagado de grandes figuras y recuerdos de su carrera por estados unidos.

Pau Gaso, jugó 18 temporadas en la NBA.

Quién lo acompaña

Los Ángeles Lakers es uno de los mejores equipos de la NBA, por lo que pudo contar contra grandes figuras en su equipo que dieron su aporte para llevar a la franquicia a lo más alto del deporte. Debido a esto, el número 16 de Pau Gasol estará acompañado por leyendas del básquet estadounidense como Magic Johnson su camiseta 32, Kareem Abdul-Jabbar con el 33, Shaquille O'Neal con su mítico dorsal 34.

Kobe Bryant es el único basquetbolista en la historia de Los Ángeles Lakers que ostenta dos camisetas en lo más alto del Crypto Arena, pues cuenta con la número 24 y la 8 como homenaje. El evento se llevó a cabo con su presencia en diciembre de 2017, poco más de dos años antes de su fallecimiento en enero de 2020 tras un accidente en helicóptero.