Domingo 28 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Inesperado misil para Checo Pérez: un ex piloto de Red Bull le bajó el precio al tapatío

Checo Pérez se afianzó como compañero de Max Verstappen y eso lo vuelve centro de atención.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes de la llegada de Checo Pérez a Red Bull, el asiento como compañero de Max Verstappen no lograba asegurárselo ningún piloto más allá de los dos años. Tras la salida de Daniel Ricciardo, la decisión de los Toros Rojos fue alternarlo entre sus dos corredores juveniles de la academia: Pierre Gasly fue uno de los que más disputó el lugar mediáticamente, especialmente después de haber sido relegado nuevamente a AlphaTauri y tras un paso irregular por la escudería de los de Milton Keynes durante 2019; mientras tanto, Alex Albon mejoró los números del piloto francés y estuvo parte del 2019 y todo el 2020. 

Sin embargo, el británico de origen tailandés terminó fuera de la alineación cuando el equipo que comanda Christian Horner anunció su vínculo con el piloto tapatío, que a principios de esta temporada firmó su primer contrato multianual hasta 2024, luego de haber sido una pieza clave en la obtención del primer título mundial de Max Verstappen el año pasado y de consagrarse en el mítico GP de Mónaco. No obstante, Alex Albon se refirió a Checo Pérez y expresó que no había diferencias significativas con sus números. 

"Si miras las distancias que había entre Sergio y Max a principios del año pasado (2021), no había apenas diferencias si las comparamos con las mías. Me criticaron mucho por mi rendimiento, pero no diría que el ascenso a Red Bull llegó demasiado pronto", lanzó Albon en una entrevista para el portal "Auto Motor und Sport".

Checo Pérez fue clave en la obtención del título mundial de Max Verstappen. Fuente: (Instagram)

Este misil llega después de que se especule que su desembarco a Red Bull fue prematuro, ya que cuando vistió los colores de los Toros Rojos al mando del RB15, tan solo acumulaba seis meses de experiencia en la máxima categoría de automovilismo. "Eso sí, con la experiencia de hoy en día, todo hubiese sido muy distinto a lo de aquel entonces", advirtió el piloto de 26 años. 

Checo Pérez en Red Bull

Recordemos que cuando Checo Pérez dio sus primeros pasos en Red Bull, experimentó ciertas dificultades hasta adaptarse a su monoplaza, sobre todo en las primeras carreras de la temporada. Posteriormente, el nacido en Guadalajara consiguió afianzarse y hasta obtuvo tres podios consecutivos. Aquello, sumado a su fuerte injerencia en el Campeonato de Pilotos a favor del actual monarca de la categoría, confirmaron que la escudería austriaca había tomado la decisión correcta. 

El piloto tapatío consiguió adaptarse especialmente esta temporada a la configuración de su monoplaza. Fuente: (Instagram)